Manzanares pone en marcha una campaña de apoyo al comercio local
El municipio impulsa una inicativa para ayudar a los vecinos a canjear las pesetas que aún conserven
Manzanares el Real
La delegación de Promoción Económica y Fomento del Empleo de Manzanares ha emprendido una nueva campaña de apoyo al comercio local, facilitando a todas aquellas personas que todavía tienen pesetas en casa, comprar en un amplio número de establecimientos. Esto evitará desplazamientos al Banco de España para realizar el cambio de moneda.
En total, se han sumado a la iniciativa 23 comercios del municipio, entre los que cuentan librerías, farmacias y parafarmacias, ocio y turismo entre otros muchos. De igual modo, también se han unido la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves y los artesanos del municipio, quienes venden, periódicamente, sus productos en el Mercado de Artesanía.
Son canjeables las monedas que estaban en circulación desde el 1 de enero de 2002, incluyendo las de 2.000 pesetas, las de colección y las especiales, aunque, estas dos últimas deberán ser sometidas a un análisis previo por parte de los expertos.
El Banco de España ha ampliado el plazo de canje hasta el 30 de junio de este año. Este cambio monetario solo se puede realizar en las oficinas de la institución, quince sucursales repartidas por todo el territorio nacional.
Para más información, consulta la web del Ayuntamiento y sus redes sociales o llama al 926 61 03 36.