Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Getafe

Caravana de coches contra la excesiva temporalidad de trabajadores municipales de Getafe

Denuncian que hay 400 empleados del ayuntamiento en esta situación, en algunos casos desde hace más de 15 años

Cartel de la convocatoria para este sábado.

Cartel de la convocatoria para este sábado. / Getafe interinos

El colectivo de trabajadores temporales del Ayuntamiento de Getafe ha convocado este sábado una caravana de coches y bicicletas para protestar por el “abuso de la temporalidad” en sus empleos.

Las organizaciones convocantes han cifrado en 400 el número de trabajadores municipales temporales, muchas de las cuales trabajan en escuelas infantilies.

Estos trabajadores han pedido al Ayuntamiento de Getafe que paralice las Ofertas Públicas de Empleo “injustas” que han sido convocadas para regularizar la situación y que, entre otros casos, pone en riesgo la estabilidad de las maestras de las escuelas infantiles de titularidad municipal.

Estas y otros trabajadores, en el desempeño de sus funciones “durante más de un lustro”, según los convocantes de la marcha, “se verán obligados a revalidar sus puestos de trabajo pasando por convocatorias de oposiciones injustas”.

La marcha tendrá lugar este sábado 13 de febrero a las 12:00 horas, con salida desde la Estación de Las Margaritas y llegada al Polideportivo Juan de la Cierva.

Los organizadores han pedido que los asistentes acudan con globos negros y amarillos que les permitan visibilizar sus vehículos durante la protesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?