SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto

El Martín Carpena ya tiene nuevo suelo

El borde de la pista es de color verde, atendiendo así una petición del Unicaja, y se trata de un pavimento deportivo de madera desmontable exclusivo para la práctica del baloncesto con una superficie de 683 metros cuadrados

Martín Carpena / cadena ser

Málaga

El nuevo parqué del Palacio de Deportes José María Martín Carpena ya está en marcha con un presupuesto de 75.675 euros y una gran novedad es que el borde de la pista será de color verde, atendiendo así una petición del Unicaja.

Se trata de un pavimento deportivo de madera desmontable exclusivo para la práctica del baloncesto. Ttiene una superficie de 683 metros cuadrados, y cumple con todos los requisitos de la FIBA, de la ACB y de la Euroliga. Su desmontaje se puede hacer en tan sólo cuatro horas con seis operarios.

Esta pista es igual a la instalada en el WiZink Center de Madrid y a la que suministrará en fechas próximas al Fernando Buesa Arena de Vitoria. La superficie que hasta ahora ocupaba la pista central será instalada en la pista auxiliar del Palacio como alternativa para los entrenamientos del Unicaja.

Además, a finales de 2020, la cubierta del Martín Carpena quedó impermeabilizada y aislada, lo que, además de evitar humedades, permite bajar en 10 grados la temperatura en el interior de las instalaciones, con el consiguiente ahorro energético y bajada de la huella de carbono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00