Deportes
TD SYSTEMS BASKONIA 96-87 JOVENTUT DE BADALONA

A semifinales 4 años después

El Baskonia eliminó al Joventut gracias a su efectividad en los tiros pero debe mejorar claramente su prestancia para los rebotes y no encajar esos 87 puntos de nuevo.

La plantilla del Baskonia celebra el pase a semifinales.ACB PHOTO

Vitoria

Aunque el dato parezca sorprendente, es totalmente real. El Baskonia no pisaba unas semifinales de la Copa del Rey desde el año 2017, con Sito Alonso y Shane Larkin en Vitoria. Desde entonces, dos eliminaciones en cuartos (2018 y 2019) y la ausencia del año pasado. No es habitual en un club ganador y en esta ocasión hizo los deberes: con grandes puntos a favor y cosas que claramente deben mejorar.

A pesar de la victoria, seguro que Dusko Ivanovic no ha terminado satisfecho con la defensa de su equipo y la reacción del Joventut cuando Baskonia ganaba de 19 puntos (87-68) y los verdinegros se acercaron a 7 (89-82).

LAS CLAVES DE LA VICTORIA

Por empezar con lo positivo, el equipo azulgrana mostró efectividad en su ataque. Las estadísticas reflejan un 27 de 43 en tiros de dos (63%) y un 9 de 20 en triples (45%) para firmar un porcentaje de acierto del 54% en tiros de campo. En algunos momentos de la primera parte llegó a superar el 65%. Henry especialmente movió bien al equipo para encontrar tiros abiertos y sus compañeros supieron elegir lanzamientos y momentos para atacar la zona.

Polonara quiere la Copa y lo demuestra con palabras en la sala de prensa y con hechos sobre la cancha. “No estamos de vacaciones”, dijo tras firmar 30 de valoración en un partido donde firmó 19 puntos, 7 rebotes y fue el más regular durante toda la tarde. Henry dio vigor físico y electricidad y Giedraitis también anotó 19 puntos, pero fueron más intermitentes que el gladiador italiano.

LA DEFENSA Y EL REBOTE

Son los dos aspectos del juego claramente mejorables. Es casi un milagro ganar al FC Barcelona en semifinales encajando 30 puntos en el 2º cuarto o un total de 87 en todo el partido. El esfuerzo defensivo de los primeros minutos de partido o de los primeros 5 del último cuarto son el camino para seguir. Los rebotes también deciden partidos, y el Baskonia capturó 10 menos (25-35) y siempre estuvo por detrás en esa faceta. Jekiri, Peters y Polonara deben liderar a sus compañeros en esa faceta.

What do you want to do ?New mail

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00