Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Vacunación

COCEMFE Alicante reclama que las personas con discapacidad sean consideradas "prioritarias" en la vacunación

Además, piden que se vacune en la siguiente fase a los cuidadores no profesionales y los padres de menores con diversidad funcional

Vacunación de una persona con discapacidad

Vacunación de una persona con discapacidad / COCEMFE

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Alicante, COCEMFE, reclama al Ministerio y la Conselleria de Sanidad que considere a todas estas personas como grupo prioritario en la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en esta segunda fase así como a personas de su entorno familiar, asistencial o sociosanitario.

Recuerdan que son un colectivo vulnerable con multitud de patologías cardíacas o respiratorias, enfermedades neurológicas o un sistema inmune debilitado que han visto agravado su estado de salud durante esta pandemia por el aplazamiento de citas médicas y pruebas esenciales. En muchos casos por la propia persona, debido al miedo al contagio o por la falta de tratamientos rehabilitadores necesarios para mantener sus capacidades funcionales y la autonomía personal. 

Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE Alicante denuncia que la información sobre las personas a vacunar en la segunda fase llega "a cuentagotas" e incluso "contradictoria de un día para otro" y según las últimas informaciones que maneja las personas con discapacidad no estarían incluidas como "grupo prioritario".

En este sentido, COCEMFE considera necesario contemplar situaciones particulares que puedan representar un alto riesgo, siendo de importancia el papel de los centros de salud para la gestión de estos casos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además de ello, considera imprescindible vacunar a las personas que proporcionan cuidados no profesionales a personas con discapacidad y los padres de menores con diversidad funcional. "Estas personas tienen más necesidad de apoyo en la movilidad o en las tareas básicas, lo que multiplica el riesgo de contagio" señala Ruescas.

De hecho, COCEMFE Alicante ha ofrecido a la Conselleria de Sanidad sus instalaciones como espacio de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?