Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Turismo deportivo

Turisme de la Generalitat refuerza su apuesta por atraer concentraciones de equipos europeos

El director general de Turisme, Herick Campos explica que estas concentraciones suponen ocupación de hoteles en temporada baja e imagen del destino turístico por los medios de comunicación que arrastran los equipos

El director general de Deportes, Herick Campos visitaba esta semana la concentración del CSKA de Moscú, hospedado en Orihuela / GVA Turisme

Alicante

Turisme de la Generalitat Valenciana busca reforzar la promoción de los establecimientos turísticos y deportivos de la Comunitat Valenciana para atraer más concentraciones de equipos europeos, un tipo de turismo habitual en la provincia de Alicante.

El director general de Turisme, Herick Campos señala que este tipo de concentraciones ayudan a la desestacionalización ya que se producen en los meses de temporada baja. Estos equipos viajan cuando sus Ligas se paralizan y llegan con alrededor de unas 50 personas entre plantilla y cuerpo técnico y medios de comunicación, los cuales transmiten una imagen de instalaciones deportivas y de clima, razón por la que deciden venir a esta zona.

Campos explica que van a trabajar con la Dirección General de Deportes y con hoteles que ya están realizando este tipo de producto, como el Golf Campoamor de Orihuela o el Villa Aitana de Benidorm, para ver de qué manera pueden promocionar a la Comunitat. Se trata principalmente de ahondar en el mercado ruso, alemán o belga.

Una de las ideas, señala el director general de Turisme, sería realizar visitas guiadas de las instalaciones con los agentes que se encargan de traer a estos equipos para que puedan ver de primera mano el destino. "Con una pequeña inversión tendrías más posibilidades que con una campaña de publicidad".

Herick Campos: "Estas concentraciones aportan ocupación e imagen de destino"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000025626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente, esta semana, Herick Campos visitaba al CSKA de Moscú, equipo de la Primera División rusa de fútbol y que está concentrado en las instalaciones del Hotel Golf Campoamor de Orihuela. Además de este tipo de turismo de alta competición, Campos declara que trabajan para intentar traer diferentes competiciones nacionales que también arrastran numerosas familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00