El Tenerife hace méritos para ganar a la Ponferradina (1-0)
El tanto de Valera a cinco minutos del final vale para que los blanquiazules sumen tres importantes puntos
Tenerife
Importante triunfo el logrado por el Tenerife ante la Ponferradina por uno a cero en un encuentro donde los blanquiazules lograron marcar a cinco minutos para el final gracias al acierto del debutante Germán Valera, quien se sumo al juego en la segunda parte.
El Tenerife presentaba la novedad de Alex Bermejo por Manu Apeh en el once con la intención de situarlo en la banda izquierda. Era la única permuta con respecto al once que había sido capaz de vencer en Vallecas al Rayo en la jornada anterior.
El partido no tenía dueño en sus minutos inciales y se tuvo que esperar al ecuador del primer acto para que Fran Sol pusiera a prueba a Caro. El delantero controló un balón en la frontal para ejecutar un disparo al que respondió notablemente el meta berciano con una buena parada. Dos minutos más tarde fue Carlos Pomares quien enganchó una volea tras un rechace de la defensa visitante a la que respondió con efectividad el cancerbero visitante.
Era un acoso constante el que el Tenerife realizaba en el área visitante con nueva acción en el veintisiete de partido. Un servicio de Nono para Vada valió para que el argentino lo intentara desde la frontal, ajustando su disparo al palo izquierdo de la portería de Caro.
La mejor hasta ese momento llego a la media hora de partido. Un balón controlado por Vada que hizo lo más difícil, acabó en un servicio para Fran Sol que no logró rematar con fuerza y si haciéndolo con demasiada suavidad, lo que facilitó que el meta visitante atajara sin problemas. Con igualada sin goles se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Fue en el dos de la segunda parte cuando Gaspar firmó el primer disparo para la Ponferradina. Lo hizo de tiro seco aunque Dani Hernández fue capaz de detener su lanzamiento. Acto seguido lo intentó el Tenerife con un disparo de Valentín Vada que intentó sorprender desde la frontal a Caro, quien respondió con una buena parada rechazando el balón con efectividad para los intereses del conjunto berciano.
Acto seguido volvió el Tenerife a insistir en el cincuenta de partido con un remate de Fran Sol a la que volvió a responder Caro. El balón volvió a los pies del delantero blanquiazul que habilitó para Vada, quien puso un centro para Folch que terminó enviando el esférico por encima de la portería visitante. El conjunto de Ramis hacía méritos para poder ir por delante en el marcador.
Era trabajo insuficiente el que hacía el Tenerife y Ramis estaba obligado a mover ficha para buscar una mejor versión de los blanquiazules, y lo hizo dando entrada a Germán Valera y Javi Alonso con la intención de darle una vuelta de tuerca a la efectividad de cara al marco del rival.
Y fue a cinco minutos para el final cuando llegó el premio en forma de gol para los locales. En un saque de banda ejecutado desde la izquierda, el balón llegó a la cabeza de Sipcic quien peinó el mismo para que posteriormente el debutante Germán Valera metiera la pierna para impactar con el esférico y ponerlo lejos del alcance de Caro, alojando el mismo en la portería visitante. Era el premio a la insistencia para un Tenerife que lograba ponerse por delante.
No hubo tiempo prácticamente para la reacción del conjunto berciano que terminó saliendo de vacío del recinto deportivo de la calle San Sebastián. Los blanquiazules visitarán Butarque para medirse al Leganés la próxima jornada.