Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus en Córdoba: 15 fallecidos más en un acumulado de 788 muertes

Actualmente, 323 personas están hosptializadas en la provincia

Personal médico del Hospital Reina Sofía atiende a un paciente en UCI

Personal médico del Hospital Reina Sofía atiende a un paciente en UCI / HURS

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado la detección de 133 nuevos casos de infección por coronavirus en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas. Son positivos resultantes de pruebas PCR o test de antígenos.

La peor cifra es que siguen al alza el número de fallecimientos diarios: 15 más en Córdoba y 120 en toda Andalucía. A nivel regional, desde marzo de 2020 se han contabilizado 7.579 muertes.

Actualmente, 323 personas están hospitalizadas en la provincia de Córdoba, de las que 75 permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos. Son 400 las personas que han requerido de UCI hasta ahora desde el inicio de la pandemia.

COMUNICADO DEL HOSPITAL REINA SOFÍA

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha reducido de ocho a seis el número de unidades Covid de hospitalización (tres en el hospital general y otras tres en el provincial), debido al descenso en la media de ingresos diarios de pacientes con infección por SARS-CoV-2.

A pesar de este dato positivo, la dirección del centro se hace un llamamiento a la prudencia en un comunicado ante la situación pandémica complicada que aún persiste.

La directora gerente del centro, Valle García, señala que "donde apenas se han producido cambios ha sido en la UCI". "Aquí continúa una presión similar a la de las dos últimas semanas, ya que el descenso de la incidencia acumulada de casos y del número de pacientes ingresados tarda un tiempo que hacerse notar en la UCI", expone.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?