SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Fem. - Div. de Honor Plata

El Elda Prestigio no confió en la victoria ante el Grupo USA H. Mislata (24-25)

El equipo eldense empezó enchufado, pero se fue diluyendo a lo largo del encuentro

El Elda Prestigio cosechó su quinta derrota en el "Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez" / Cadena SER

Elda

El Bm. Fem. Elda Prestigio ha vuelto mostrar su peor cara casera y ha encajado su quinta derrota en su feudo al perder por la mínima (24-25) ante Grupo USA H. Mislata en el partido de la 18ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino que se ha disputado en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”.

El caso es que las de Antonio Mateo hicieron concebir esperanzas durante los primeros quince minutos del choque donde fueron superiores a las valencianas gracias a su intensidad defensiva obligando a pedir tiempo muerto al técnico visitante, Ximo Fillol, al filo del minuto 13 cuando su equipo perdía 6-3. Aprovechó para ordenar mayor profundidad defensiva a las suyas lo que maniató a las eldenses que empezaron a pagar sus reiteradas pérdidas de balón en ataque y su mala selección de tiro provocando que el electrónico empezase a marcar las ventajas para el Grupo USA Handbol Mislata que se puso por delante en el minuto 24 con el 8-9.

Macarena García intenta una vaselina / Cadena SER

El Elda Prestigio se estaba diluyendo conforme avanzaban los minutos ante la impotencia de sus propios errores para irse al descanso con desventaja de dos goles (9-11), el último de las visitantes desde los siete metros con el reloj parado.

En la reanudación, el cuatro – dos defensivo de las valencianas se le atragantaba a las eldenses que, sin embargo, reaccionaban empatando el partido a 19 goles en el minuto 21 de ese segundo tiempo cuando Lucía García marcaba desde el pivote.

Mateo tiró de estrategia para jugar sin portera cuando su equipo estaba en inferioridad numérica.

Las de Ximo Fillol ejecutaban con rapidez las transiciones y aunque se fueron de dos goles (19-21), las de Antonio Mateo empataban desde los siete metros a 21 y el partido parecía abrirse entrando en una fase de alternancia en el marcador, Elda Prestigio ejecutaba una mixta sobre las laterales del Handbol Mislata y aunque tuvieron en su mano el empate, una nueva pérdida de balón imposibilitó el empate permitiendo que la victoria se fuera para tierras valencianas (24-25).

Antonio Mateo, entrenador del Bm. Fem. Elda Prestigio, acabó muy disgustado con su equipo tras perder ante el Grupo USA H. Mislata

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613239194_992795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este domingo, el equipo eldense visita el pabellón “Fernando Úbeda Mir (GRAPA)” para enfrentarse al Bm. Castellón (17.00 h) en el partido aplazado en la decimosegunda jornada de liga.

Elda Prestigio: Nerea González y María Vicente (porteras). Lucía García (6), Isa Padilla (1), Irene Botella, Andrea Sáez (1), Paqui Meca (1), Lucía Guilabert (1), Ainara Herrero, Elena Amores (5), Miriam Requena, María Rodríguez (1), Candela Bazán, Zaira Benítez (6), Macarena García (1), Cristina García (1).

Grupo USA Handbol Mislata: Sabina Mínguez y Elisa Requena (porteras). Eva Maeso, Clara Peiró, Silvia Prosper, Patricia Cañavera (3), María Cardona (9), Anna Pascual, Francesca Narbo, Eva Ramírez (3), Elisa Requena, M. Blaire (1), Claudia Juan (4), Suhana Bayonas, Aitana Yugueros (1), Débora Cristina y Gema Soler (4).

Árbitros: Jesús Valencia López del Prado y Carlos Campayo Serrano (Castilla – La Mancha). Seis exclusiones locales y cinco para las visitantes.

Parciales: (2-2)(4-3)(6-4)(8-6)(8-9)(9-11)-(11-14)(12-15)(15-17)(19-19)(21-22)(24-25).

Pabellón: “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00