Fútbol
SD Compostela

Con todo a pesar de todo

El Compos saldrá a por todas pese a las bajas de Hugo, Palmás y Guille. Vuelven Antas y Bicho a la lista. Primo tiene opciones

Los jugadores del Compos celebran el gol marcado por Pablo Antas en el partido de la primera vuelta en A Malata / SDC

Santiago de Compostela

El derbi que disputarán la SD Compostela y el Racing de Ferrol reune todos los alicientes para brindar a los aficionados un gran partido. El Compos, aupado a la tercera posición de la mano de su filosofía ftubolística y apuesta por el buen trato al balón, intentará sumar por cuarta jornada consecutiva y mantener su fortaleza como local. Por su parte, el Racing de Ferrol, hasta la fecha por debajo de las expectativas cread

Los problemas han afectado al plantel santiagués y motivará que Yago Iglesias se quede con lo justo para afrontar el duelo. Primo, lesionado las pasadas semanas, aún. tiene unas mínimas opciones de entrar en la convoctoria. Hugo Sanmartín, que ya no pudo jugar en Guijuelo, tiene también para varias semanas más al concretarse su percance muscular en una rotura en el recto anterior de su pierna derecha. Gabri Palmás, tras aislarse el lunes por contacto con un positivo, acabó dando el mismo resultados en la prueba a la que fue sometido y estará también de baja para las dos próximas citas. Por si todo esto no fuera sufienciente, en el último entrenamiento, Guille Torres sufrió una luxación de hombro y también será baja unas cuantas semanas.Con este panorama, no es de estrañar que, cuando abandonaba San Lázaro, Yago Iglesias nos dijera sonriendo y resignado "algo inventaremos", refiriéndose al plan de partido que tendrá que diseñar con muchas menos opciones a manejar.

En la previa del partido, el técnico santiagués comentó todo lo ocurrido durante las pasadas horas y días. Sobre el cambio en el banquillo del Racing de Ferrol, Yago Iglesias apuntó sobre Parralo que " Cristóbal es un viejo conocido del fútbol gallego, sabemos de su gusto futbolístico, por donde pueden ir los tiros, pero con pocos días de trabajo de por medio, poca variante puede existir. Los jugadores del rival los conocemos bien, sabemos sus características individuales y la duda puede estar en su disposición en el campo, porque eran los únicos que jugaban con una línea de cinco. A partir de ahí, entiendo que seguirán con ciertas características hasta la fecha y la labor de Cristóbal estos días sería más en el estado anímico que en lo meramente táctico. Siempre hablamos de que nos centramos mucho en nosotros, que semana a semana queremos ser mejor equipo y potenciar cosas básicas para la categoría. Por eso, tenemos que centrarnos en nosotros, porque si estamos bien, tendremos mucho andado. Línea por línea es un equipo con un potencial enorme. Visto desde fuera llama la atención, tal y como está la clasificación, que hagan ese cambio a mediados de semana. Es una decisión de ese club y no tenemos nada que opinar ahí. Nosotros lo que tenemos es que intentar seguir en nuestra línea y no desgastarnos demasiado en pensar lo que hacen el resto. Nuestra hoja de ruta es centrarnos en nosotros, controlar lo controlable, para que los nuestros lleguen en las mejores condiciones a competir y hacer el mejor plan de partido para conseguir los tres puntos.

Con cinco jornadas por delante para acabar esta primera fase de la temporada, cada resultado puede ir definifiendo los objetivos a perseguir, ahora que el equipo se ha colocado en el tercer puesto. Al respecto de la importancia que tendría un triunfo ante el Racing de Ferrol, Yago señaló que "ganar este domingo sería acabar la jornada con 22 puntos y seguir en lo más alto de la clasificación con una jornada menos, y tener una semana más de tranquilidad. Este fin de semana toca Ferrol y si ganamos, y vamos con todo a por ello, a pesar de la semana que tuvimos, conseguiríamos ver más refrendado el buen trabajo y el buen hacer del equipo. Dentro de tres partidos, volveremos a hablar y veremos donde estamos, pero a estas alturas hablar de eso es perder el foco y no nos beneficiaría".

Por último, y en cuanto a las novedades que podría presentar el once ante el rival ferrolano, el entrenador del Compostela se limitó a decir que "la mejor noticia es que contamos con todos a pleno rendimiento. Cuando hago cambios o planeo partidos tengo en cuenta muchas cosas, que desde dentro tenemos muy en cuenta. Hay jugadores que acumulan muchos minutos de competición y llegamos a las cinco últimas jornadas, en las que nos jugamos los objetivos, por lo que todos tienen que llegar al 100%. También hay que ver el rival y el campo al que vas para tomar la decisión de quien juega. Puede ser que en esta semana, con bajas como la de Primo o Gabri, salga un once no tan habitual para un plan diferente. Tenemos que ver quiénes son los más adecuados para iniciar el partido y quiénes para terminarlo, teniendo en cuenta también las tarjetas, porque a todos hay que darle minutos de competición. Por eso, la buena noticia es que tenemos a todos. En este caso, el otro día, Pereira y Matías, que no habían jugado nada en liga este año, rindieron perfectamente y entrenan siempre muy bien, por lo que es beneficioso para todos. Saber que mi equipo, juegue quien juegue, va a dar un nivel alto, es lo que más tranquilo me deja. Eso es cosa del grupo, por como entrenan y cómo viven la semana y la competición, como se desviven para darle lo máximo a este club. Con la vuelta de Pablo Antas tenemos más opciones y más recursos. Por eso, evidentemente, es una buena noticia, porque es importante para nosotros, como toda la plantilla, y nos da muchas cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00