Sociedad
Coronavirus Covid-19

El sábado deja en la provincia más curados que positivos de coronavirus

Los hospitalizados descienden y Jaén sólo registra 2 muertes de las 120 que suma Andalucía

Nuevas camas de UCI habilitadas en un centro hospitalario. / ASTURSALUD - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

El sábado deja en la provincia más curados que positivos de coronavirus. Según los datos de la Junta conocidos este 13 de febrero, Jaén registra 185 nuevos contagios frente a las 229 personas que han recibido en las últimas 24 horas el alta médica, un dato optimista en la evolución de la pandemia.

Además, los hospitalizados descienden y a día de hoy quedan ingresados en los centros hospitalarios jiennenses 267 personas, 50 de ellas en la UCI. En cuanto a fallecimientos, Jaén sólo registra 2 muertes de las 120 que suma Andalucía en su conjunto.

Más cribados

Con estos datos la Junta de Andalucía va a proceder en los próximos días a la realización de nuevos cribados poblacionales en 12 puntos de la geografía jiennense: Frailes, La Puerta de Segura, Cazalilla, Mengíbar, Arjona, Castellar, Bailén, Lopera, Cazorla, UGC Puerta Madrid de Andújar, UGC Virgen Linarejos y UGC Los Marqueses de la localidad de Linares.

De momento se desconoce la fecha exacta pero la Junta ya avanza que en los próximos días se anunciará el día, la hora y las personas que, de manera voluntaria, se someterán al cribado.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00