Sociedad

Detenidos los dos policías nacionales de Linares implicados en una brutal agresión

En las próximas horas podrían pasar a disposición judicial, según informan desde este cuerpo de seguridad

Exterior comisaría de la Policía Nacional en Linares. / Cadena Ser

Linares

Según informa el departamento de prensa del cuerpo de la Policía Nacional en Jaén, los dos agentes implicados en la brutal agresión ocurrida esta tarde en Linares se encuentran detenidos. Las mismas fuentes indican que, a lo largo de este sábado, 13 de febrero, podrían pasar a disposición de la autoridad judicial.

Con toda seguridad, destacan en el cuerpo, se les abrirá un expediente disciplinario por los hechos producidos a las puertas de un establecimiento hostelero de la calle Espronceda de la localidad linarense. El subinspector y el otro policía tendrán que responder, tanto al juez, en el apartado penal, como en el propio cuerpo de la Policía Nacional "por estos hechos lamentables que no tienen que empañar la buena labor que, día a día, los demás agentes desarrollan en las calles", puntualizan.

Recuerden que el suceso tenía lugar en torno a las seis de la tarde de este viernes, con dos policías involucrados en esta violenta agresión mientras estaban fuera de servicio. Uno de los agredidos, un hombre que iba acompañado de su hija menor de edad, ha tenido que ser atendido en el Hospital de San Agustín sufriendo fuertes golpes, especialmente, en el rostro y en la pierna.

El Comisario Jefe de Operaciones, se ha hecho cargo de la dirección del atestado y se encuentra en la Comisaría de Linares. Además, el Comisario Principal, Jefe Provincial, está siguiendo puntualmente el desarrollo de la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00