Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25' ENTREVISTA EN 'HORA 25' La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, en directo con Pepa Bueno para hablar del dato del paro y de la situación económica de España
Abuso policial

Repulsa y condena unánime a la agresión de dos policías a un padre y su hija

A las 17 horas de este sábado los detenidos pasan a disposición judicial

Captura de la agresión y víctima en el hospital San Agustín de Linares.

Captura de la agresión y víctima en el hospital San Agustín de Linares. / Redes Sociales

Las imágenes que han captado la violenta agresión son tan evidentes que no hay lugar a dudas a la hora de calificar los hechos. La paliza de dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio a un hombre y los golpes que recibe su hija menor de edad al intentar defender a su padre, han circulado por todo el país y, lamentablemente, Linares vuelve a ser noticia por un hecho terrible. De esta forma, tras el comunicado oficial del Ayuntamiento de Linares, primero en pronunciarse, han sido otras instituciones o partidos políticos los que han repudiado el suceso. Entre ellos, la Dirección General de la Policía que “lamenta y muestra su más enérgica condena por los hechos ocurridos y por la actitud de estos dos policías, que NO representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional”. Al mismo tiempo, “la DGP ha abierto de inmediato un expediente disciplinario en el marco del cual se determinarán las sanciones que correspondan en este ámbito”.

A las 17 horas los dos policías detenidos pasan a disposición del juez, tras haber tomado declaración a testigos y a la víctima, que tuvo que volver al hospital tras un empeoramiento de sus heridas en un ojo, consecuencia de la paliza.

Rechazo absoluto

Las redes sociales son un hervidero de comentarios. Pero hay otros colectivos que se han sumado. Desde el Ayuntamiento hay mensajes de todos los grupos políticos pidiendo justicia, “para que estos agentes no puedan volver a cometer ningún acto violento más”, dice IU, y mostrando su apoyo al Cuerpo Nacional de Policía, “que para nada tiene que ver con la imagen que ayer ofrecieron estos impresentables”, reza, por ejemplo, el comunicado de Linares Primero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?