SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Deportes
Fútbol femenino

El EDF Logroño cae con honores

El equipo riojano aguanta 40 minutos al Barcelona, que desatascó el partido de penalti

El once incial en la final de Copa. / EDF Logroño

Logroño

El EDF Logroño ha hecho historia al proclamarse subcampeón de Copa. Es cierto que no logró el título, pero enfrente estaba el gran dominador del fútbol femenino, el Barcelona, que quería resarcirse de su eliminación en semifinales de la Supercopa de España. Esta vez no se dejó sorprender y con los goles de Alexia Putellas, de penalti en el minuto 41, de Aitana, en el minuto 43, y de Jenifer Hermoso a la hora de encuentro suma su séptimo título copero.

El EDF Logroño ha dado la cara, ha competido en todo momento, pero un penalti de Marta Cazarra sobre Alexia Putellas provocó que el Barcelona lograra lo más difícil: romper el buen orden defensivo del equipo riojano, que quería hacer largo el encuentro para así jugar a su favor con la posible ansiedad del Barcelona, que una vez se adelantó en el marcador parecía imposible darle la vuelta.

El EDF Logroño ha logrado jugar una gran final de Copa doce años después de su fundación, y ha demostrado cómo un equipo modesto, desde el trabajo y la constancia, puede vivir instantes tan especiales como el de jugar una gran final de Copa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00