Sigue bajando incidencia de coronavirus en Cantabria

Personal sanitario del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander atiende, este jueves, a enfermos con coronavirus en una de las UCI-Covid del hospital cántabro. / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Santander
La presión en la UCI en Cantabria sube ligeramente al 20,5 % de las camas disponibles, con 24 personas, una más, mientras que se reducen los hospitalizados a 133 y la incidencia, que está en 239 casos por cien mil habitantes a 14 días, en una comunidad que ha llegado a los 25.000 contagios desde el inicio de la pandemia.
Los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, al cierre este viernes, indican que la incidencia de la enfermedad acumulada a 14 días continúa en descenso, ya que ha bajado de 257 casos por cien mil habitantes a 239, mientras que en 7 días sigue en 98 casos.
La positividad ha repuntado dos décimas y está en el 6 por ciento, mientras que la ocupación hospitalaria está ahora en el 9 por ciento, medio punto menos, con 91 personas ingresadas en el Hospital de Valdecilla, 23 en Sierrallana, 18 en Laredo y 1 en el Tres Mares. En total en los hospitales de Cantabria hay 133 personas ocupando camas.
De nuevo no se ha registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas en Cantabria, por lo que la cifra de muertos por la enfermedad desde que se inició la pandemia sigue siendo de 495.
Desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, 25.000 personas han contraído o tienen la enfermedad, de las que 3.345 tienen el virus activo y, de ellas, 3.212 se encuentran en cuarentena domiciliaria.




