Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Victoria del Incarlopsa Cuenca ante Ángel Ximénez en un final apretado

Los conquenses se impusieron por 27-26 en un partido igualado y que no se decidó hasta el final. Cuenca sigue dando muestras de cansancio

Partido de la vigésima jornada de ASOBAL

Partido de la vigésima jornada de ASOBAL / Cadena SER

Apretada victoria del Incarlopsa Cuenca en el Sargal ante el Ángel Ximénez por 27-26 en partido de la vigésima jornada de ASOBAL. Victoria que no se consumó hasta los instantes finales donde las paradas de Maciel en el tramo final y la intensidad defensiva acabaron por decantar el encuentro. Los conquenses se desquitan en parte de la derrota en Puente Genil de hace unos días, que les dejó fuera de la Fase Final de la Copa del Rey, aunque siguen mostrando síntomas de cansancio en sus jugadores mundialistas.

La primera mitad del equipo conquense fue de menos a más en especial en la faceta defensiva. Un dato, hasta el minuto 19 no llegó la primera parada de la portería de Cuenca, obra de Samuel Ibáñez que en el 11 había salido por Maciel que se marchó al banquillo sin haber podido tocar un balón. La defensa se mostraba muy hundida y Puente Genil encontraba muchas facilidades para atravesarla, en especial un entonado Da Silva.

En lo ofensivo, los pivotes conquenses llevaron el mando, primero Moscariello, que protagonizaba casi todos los ataque, y luego Doldán, que también se mostró entonado cara al gol.

Poco a poco la defensa se fue entonando y Samuel tocando balones para parar la sangría de los primeros minutos aunque con los cordobeses siempre por delante en el marcador, en parte gracias a las paradas del bosnio Admir, un portero realmente interesante. Al descanso, uno arriba Ángel Ximénez, 15-16.

Cuenca mostró dos puntos más de intensidad tras la salida de vestuarios, lo que le permitió ponerse por delante por primera vez en el partido (17-16). Los de Paco Bustos ya no encontraban tantas facilidades para anotar a Maciel, que había vuelto a la portería tras el paso por vestuarios. Los conquenses no conseguían abrir brecha en el marcador y el partido entraba en los últimos 10 minutos con empate a 24.

Anderson vio la roja por una fea acción sobre Pablo Simonet, una fea jugada que acabó con amago de tangana entre los jugadores. El partido se encaminaba a un final de infarto y Maciel empezaba a aparecer, justo cuando el partido se ponía caliente. A veces no es cuestión de cuánto paras sino de los momentos en los que paras.

Moscariello vio la roja a dos minutos del final por tocar en el aire a Juan Castro que se golpeó la cabeza en el suelo en la caída. El fuerte golpe y la roja anterior en las filas de Puente Genil seguramente condicionó la decisión, que podría haberse quedado en dos minutos.

Al final victoria conquenses por 27-26 y con polémica final por la falta en ataque pitada a Xavi Tua sobre Pizarro. Los cordobeses protestaron que el argentino estaba dentro del área y en movimiento.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?