Sociedad
Vacunación

Arranca la segunda fase de la vacunación en el Bierzo-Laciana y se estudia la "inmunización masiva"

Seis grupos empiezan a recibir sus dosis: odontólogos, higienistas, religiosos, centros de día y de drogodependientes, y grandes dependientes

Vacunación / QUINTAS FOTOGRAFOS S.L. / QUINTAS FOTOGRAFOS EUROPA PRESS

Ponferrada

Odontólogos, higienistas, congregaciones religiosas, personal de centros de día, comunidades terapéuticas y de drogodependientes. Con este listado, realizado por Salud Pública arrancará este lunes, la segunda fase de la vacunación contra la Covid en el Bierzo y Laciana, una semana a la que, dependiendo de las dosis se irán sumando al Plan los grandes dependientes.

No hay un cronograma específico pero sí se sabe que serán vacunados con Pfizer. Isabel González, directora Médica de Atención Primaria, indica que con las 1.170 dosis que llegan cada lunes podrán abarcar gran parte de los incluidos en estos grupos, aunque es previsible que la inmunización de grandes dependientes tenga que extenderse durante una semana más.

De momento, León ha recibido para este lunes una bandeja más que de costumbre, cinco en lugar de cuatro, por lo que la quinta bandeja servirá para reforzar las necesidades de la provincia y se irá repartiendo a petición de las áreas de salud.

Pero Primaria ya prepara la logística y la estrategia ante la posibilidad de que pronto se pudiera realizar una vacunación masiva. La carpa del Hospital del Bierzo se convertirá en la principal ventanilla para suministrar las dosis al tiempo que se buscarán puntos satélites en zonas rurales. En el caso de que se distribuya una cantidad considerable, se contemplan ya instalaciones como el Toralín, que permite varias entradas y salidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00