Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Adif

ADIF debe duplicar la plantilla en el Bierzo para garantizar los servicios ferroviarios según el comité

El comité de empresa de ADIF ya ha convocado paros y hasta una huelga el 26 de marzo en toda España para reivindicar la falta de plantilla en las infraestructuras ferroviarias

Estación de tren de Ponferrada

Estación de tren de Ponferrada / RB

El comité general de ADIF calcula que el Bierzo tendría que duplicar la plantilla para garantizar los servicios ferroviarios en la comarca.

Actualmente, la compañía sólo mantiene en circulación la estación de Ponferrada con 4 trenes diarios para conectar la capital del Bierzo con el resto de la geografía española. Las próximas jubilaciones y la falta de recambio abren la posibilidad a la desaparición progresiva de cualquier tipo de servicio ferroviario en la zona, dice el secretario provincial de Transporte de UGT, Pedro Aller,  dado que la ausencia de sustitución de algunos puestos convierte a otros en poco operativos y, por tanto, facilita a la empresa la posibilidad de ordenar trasladados.

Actualmente, hay apenas una veintena de empleados en todas las labores operativas de Adif en el Bierzo, un número insuficiente para hacer frente a las tareas necesarias que garanticen el servicio ferroviario adecuado. Así las cosas, desde el sindicato piden una oferta de empleo público que cumpla con las necesidades de personal.

La situación de la comarca del Bierzo no es única en el contexto nacional por lo que el comité ya ha convocado paros de 2 horas los días 26 y 27 de febrero y 5, 6, 12 y 13 marzo, jornadas reivindicativas que culminará con una huelga de 23 horas el próximo 26 de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?