El Athletic se da un festín en Cádiz
Un doblete de Berenguer y sendos goles de Unai López y Williams dan al Athletic el primer triunfo liguero lejos de San Mamés desde el mes de septiembre
Bilbao
El Athletic se ha dado un auténtico festival de fútbol y goles en su visita al Ramón de Carranza. El partido no ha podido comenzar de mejor manera, y es que Berenguer ha adelantado a los rojiblancos en el marcador a los cinco minutos de juego. Asistencia de Williams, autopase de Alex en el área con caño incluído a su par y gol. Luego llegaría el segundo en su cuenta particular, a pase de Muniain.
Lleva ya cinco goles Berenguer esta temporada. Los mismos que Iñaki Williams, que también ha marcado en Cádiz. Jugada clásica del delantero. Pase largo de Núñez desde campo propio y carrera de Williams, ayudado, eso sí, por la inoperancia defensiva de Cala.
Para completar la nómina de goleadores, Unai López firmó el segundo del partido. Un potente disparo de falta que se coló entre dos jugadores de barrera y que no vio Ledesma hasta que ya era demasiado tarde.
Más información
Es la segunda vez con Marcelino en el banquillo que el equipo marca cuatro goles. Ya lo hizo contra el Getafe. Pero es la primera vez que lo logra a domicilio. Es más, es la primera vez que gana en Liga lejos de Bilbao desde la visita a Ipurua el pasado mes de septiembre. También por primera vez ha conseguido dejar su portería a cero.
Lo peor, las tarjetas de Núñez y Vesga
La nota negativa del partido la pusieron, sin duda, las dos amonestaciones que vieron dos jugadores que estaban apercibidos de sanción. Tanto el central como el mediocentro serán, por tanto, baja el próximo domingo ante el Villarreal (21:00 horas, San Mamés).