Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Igualdad oportunidades

Rabanales 21 y el IES Galileo Galilei, reconocidos en los Premios Meridiana

Por su programa Ciencia y Tecnología en Femenino, orientado a que estudiantes de la ESO obten por la ciencia como carrera profesional

Rabanales 21

Rabanales 21 / Cadena SER

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha dado a conocer el nombre de los galardonados en la vigésimo cuarta edición de los Premios Meridiana, que reconocen la labor desarrollada por personas, colectivos o instituciones en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades. Unos reconocimientos diferenciados en 7 categorías.

Entre las iniciativas I+D+I, se encuentra el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 por su programa Ciencia y Tecnología en Femenino. Se trata de una serie de actividades dirigidas a estudiantes de 1º a 3º de la ESO. Y contiene exposiciones, charlas, concursos y la aportación de una guía de salidas profesionales para todas las chicas que estén interesadas en estudiar carreras de ciencias y tecnología.

Además, en la categoría de iniciativas educativas que fomenten la igualdad, el I.E.S.  Galileo Galilei de Córdoba también gana premio. En concreto, por su proyecto El Buzón Violeta. Un punto en el centro que posibilita al alumnado la denuncia anónima de situaciones de acoso, maltrato, abusos o desigualdad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?