Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Noia Portus Apostoli FS

El Ceutí asalta el Mourís y gana al Noia

El Unión África Ceutí ha sido el primer equipo en ganar en el Agustín Mourís desde el pasado mes de marzo del 2019

Everton, del Ceutí, conduce el balón ante la defensa de Lluc, del Noia Portus Apostoli

Everton, del Ceutí, conduce el balón ante la defensa de Lluc, del Noia Portus Apostoli / NPA

La falta de puntería le costó caro a un Noia Portus Apostoli que se sintió superior en el global del encuentro al Unión África Ceutí, pero no pudo evitar que los de Santi Valladares se llevaran los puntos de un Agustín Mourís inexpugnable en Liga desde marzo de 2019.

El partido respondió a las expectativas que había creado un duelo que enfrentaba al líder y al segundo clasificado. El Noia salió al galope y al Ceutí le salvó la gran tarde que tuvo su portero Dani Cabezón. Las ocasiones noiesas se sucedían a la par que las grandes intervenciones del portero del equipo norteafricano.

En medio de ese panorama de dominio y control que el cuadro de Marlon Velasco tenía sobre el choque, una cabalgada intrépida de We Casas acabó, con una pizca de suerte, en el sorprendente 0-1. Con trece minutos transcurridos, los noieses tenían todavía tiempo para darle la vuelta y demostrar que la puntería debía aparecer.

Mientras se seguían sucediendo las ocasiones para los locales, los de Santi Valladares volvieron a tener otra clara ocasión para lograr aumentar su renta,  esta vez fue Everton delante de Álex Pérez el que la tuvo, antes de un descanso en el que los blancos intentaron resetear para cambiar la dinámica en el segundo acto.

Pronto quedó claro que en la reanudación la iniciativa seguiría estando del lado local. Y no podía ser de otra forma, viendo el marcador desfavorable para los de Marlon Velasco, que en defensa apretaban para evitar los envíos en largo hacia Sufian o Francini.

En ataque posicional, al contragolpe, en acción individual, en pelota parada, de todas las manera posibles lo intentó el Noia Portus Apostoli FS, pero siempre con el mismo desenlace. Tuvo que ser en un descuido de la defensa ceutí cuando Pirata derrumbó el muro que había interpuesto el cuadro de Santi Valladares. El lucense sacó garra para, en boca de gol, elevar el balón a donde no llegaba Cabezón y empatar el partido, aún con siete minutos por delante.

Menos le exigió a un Unión África Ceutí que aprovechó la falta de inspiración de su rival como pocos. Sacó su fusil Everton para, en el 35’, devolver la delantera a los suyos, un tanto que hizo mucho daño al equipo noiés.

A tres minutos del final, y después de no lograr llevar al Ceutí al terreno de las seis faltas, Marlon Velasco introdujo el juego de cinco. Y para rematar una tarde no vista desde marzo de 2019, un fallo en la circulación de balón daba pie a We Casas para convertir el 1-3 que mataba el partido para el Ceutí. 

Como no puede ser de otra forma, el Portus Apostoli luchó hasta el final, y se volvería a estampar con la madera por medio de Lluc, sin la recompensa a una actuación que mereció más que una derrota.

El equipo noiés tiene ahora una semana de descanso en la competición, que no en el trabajo semanal, antes de encarar una segunda fase en la que intentarán seguir haciendo soñar a los suyos peleando por meterse en los play-offs por el ascenso.

Ficha técnica: 

Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pope, Pirata, Lluc y Antonio Diz. También jugaron Domingo (p), Rivera, Javaloy, Luisma, Power, Álex Naranjo, Rangel y Armando.

Unión África Ceutí: Cabezón (p), Manu Orellana, Everton, Anuar y Sufian (c). También jugaron Víctor Cachón, Lucas Francini, Santi Valladares, Abraham y We Casas.

Goles: 0-1 We Casas (13’), 1-1 Pirata (33’), 1-2 Everton (35’), 1-3 We Casas (39’).

Árbitros:  F. Miguel Velasco y R. Miguel Velasco amonestaron a los locales Pope (14’), Marlon Velasco (17’), Power (28’), Armando (36’) y Antonio Diz (39’ y 40’) y a los visitantes We Casas (17’), Lucas Francini (20’), Santi Valladares (22’), Anuar (36’), Manu Orellana (38’), Abel Casas (40’), Santi Valladares (40’) y Víctor Cachón (40’).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 del subgrupo B de la Segunda División de fútbol sala, disputado a puerta cerrada en el Pabellón Municipal Agustín Mourís de Noia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?