Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Gonzalo Caballero: "Me siento respaldado por Ferraz"

El secretario general de los socialistas gallegos, centrado en la pandemia más que en su futuro, recrimina a Feijóo su falta de interlocución

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, durante una entrevista en Radio Galicia.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, durante una entrevista en Radio Galicia. / Cadena SER

El secretario general del PSdeG confía en su futuro al frente del partido. Gonzalo Caballero se siente respaldado por Ferraz y dice tener "muy buena sintonía" con Pedro Sánchez. Meses antes de la celebración del congreso que decidirá la nueva dirección de la formación, el líder socialista pide tiempo para poder consolidar su proyecto de renovación.

En declaraciones a la Cadena SER, Caballero dice alegrarse "de que los tribunales hayan eliminado cualquier responsabilidad penal de los compañeros Besteiro y Orozco". El actual responsable del PSdeG garantiza que todos los socialistas que quieran trabajar por una Galicia mejor tendrán su respaldo. Ha evitado referirse a la posibilidad de que el exsecretario intente recuperar el liderazgo y advierte de que la militancia no quiere cambios constantes al frente del partido; "no se puede estar cambiando de entrenador cada temporada", ha dicho.

Es la pandemia y no su futuro, ha asegurado, lo que centra ahora todos sus esfuerzos. Caballero garantiza el respaldo a todas las medidas avaladas por los expertos, pero matiza que la salud es lo primero. "Las medidas que adopte la Xunta con criterios clínicos, tendrán siempre el respaldo del PSdeG, porque no es el momento de generar más preocupación", ha insistido. En cualquier caso, el socialista recrimina a Feijóo su falta de interlocución y le pide explicaciones por las irregularidades en la vacunación. En concreto, exige claridad sobre lo ocurrido con la vacuna de Josefina Fernández, la consejera delegada de DomusVi. Un hecho que le parece "gravísimo" y por el que no descarta acudir a la vía judicial. Los socialistas están "dispuestos a estudiar todas las posibilidades" y considera que "si hay algún tipo de responsabilidad judicial, habrá que aclararlo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Gonzalo Caballero dice además tener buena sintonía con la portavoz del BNG, Ana Pontón, a la que, en todo caso, le reprocha que haya participado en un mitin con Otegui en Cataluña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?