SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
Juegos paralímpicos

Miriam Martínez del CC el Garbí, mínima para Tokio y récord de España

La lanzadora de peso ha conseguido la mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio a la vez que lograba el récord de España de clase F36

Miriam Martínez en Dubai / CC El Garbí

Gandia

Miriam Martínez, lanzadora de peso enrolada en la sección de deporte adaptado del CC el Garbí ha conseguido este fin de semana la marca mínima 'B' para los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba de lanzamiento de peso de la clase F36 del Grand Prix de Atletismo de Dubai.

La atleta de 30 años realizó su mejor lanzamiento en el primer intento, con un registro de 9,09 metros. De esta forma, superó los 8,99 metros exigidos como marca mínima B para Tokio, que da derecho a acudir a los Juegos siempre y cuando lo permita el cupo de plazas otorgado a la selección española. La mínima A, que garantizaría su presencia en la cita japonesa, está fijada en 9,97 metros y podrá acreditarla hasta el mes de junio.

Si esto no fuese ya premio suficiente, Martínez logró también mejorar la plusmarca nacional en lanzamiento de peso de la clase F36, reservada a atletas con parálisis cerebral media que compiten de pie y que estaba en su poder desde el pasado mes de octubre con 8,83 metros.

La atleta del club morado cons iguió esta gran marca en el primero de sus cinco intentos y aunque en los otros cuatro restantes ya no pudo superar los nueve metros, se colgó el oro por delante de la uzbeka Dilafruzkhon Akhmatkhonova (8,50m) y de la checa Anna Luxova (7,31m).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00