Fútbol
CULTURAL 1-VALLADOLID B 1

Dioni amortigua el golpe

Otra genialidad del delantero evita que el autogol de Araújo impulse a un Promesas afortunado. La Cultural se topó con su reciente inoperancia ofensiva.

La Cultural, a los pies de Dioni para evitar la derrota / CYD Leonesa

León

Volaban tres puntos del Reino de León cuando la Cultural hizo valer su particular seguro de accidentes. Dioni encendió las luces en medio de los confusos y abundantes ataques de un equipo que acababa de sufrir otro golpe inesperado. En otra tarde plácida en el área propia, esta vez no fue el balón parado, sino un autogol de Samu Araújo. El defensa vigués despejó a su portería un centro sin opción de remate. Surrealista. Los fantasmas del pasado sobrevolaban por un estadio que hace tiempo perdió su condición de fortín. Hasta que resurgió Dioni.

Dioni tras el empate frente al Valladolid Promesas (14/02/2021)

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613328413_669667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se estaba topando la Cultural con su habitual inoperancia en casa. Esta vez sin tantas oportunidades, pero con mucho juego cerca del marco de Gaizka, un portero solvente, a la corta y a la larga, por abajo y por arriba. Puso el cuerpo ante el disparo de Héctor Hernández, acción que define al equipo. No le importó a Idiakez ceder la pelota, que manejó con pereza el Promesas, y esperó la transición que lanzo Dioni poniendo al "9" en la zona de definición, pero Héctor, que tuvo tiempo para colocar el remate, tiró al muñeco. Es tendencia.

Montes, ante Rey y Moha / CYD Leonesa

Luego lo intentó Montes, con un chut lejano que sacó Gaizka junto al palo. Y también Álvaro, que no logró orientar su cabezazo dentro del área chica. Capeaba el temporal el filial tras controlar el inicio del choque haciendo gala de su ventaja numérica en la zona ancha, aunque sin colmillo. Fueron el lateral Nieto y media docena de saques de esquina la mayor amenaza. A Sergio Benito se le vio más en una agria batalla con su ex compañero Rodas que cerca del gol. Firmó noches gloriosas en el Reino, que hoy olvidó el pasado. Ese tipo de actuaciones que solía brindar Andy Kawaya, un jugador desangelado, menos veloz y, por lo tanto, convertido en un futbolista del montón.

Idiakez le sacó del campo ante la mirada de asombro del extremo belga, que creía merecer más. Técnico y jugador evitaron el cruce de miradas. Avanzaba la segunda parte con más intención de la Cultural, capacitado hasta los últimos treinta metros del campo, desnortado allí donde se le presume diferencial. Se impusieron Gaizka y su tropa sin más daños que un remate marrado por Álvaro y una sucesión de tijeras de Héctor que adivinaban la frustración ofensiva de los blancos. Pasaría a ser impotencia.

Idiakez da órdenes desde el banquillo / CYD Leonesa

Una internada de Sergio López que culminó Dalissón con un tiro blando a las manos de Zubiaurre abría el contador del Promesas. El segundo y último disparo llevó el sello de Araújo. Toda la claridad que le falta a la Cultural ante el marco rival la tuvo el lateral para meter el balón en su portería cuando el envío de Nieto, siempre Nieto, circulaba sin peligro, Al mazazo le acompañaron los esperados nervios que adornó una masiva riña a la altura del banquillo local. En medio del barullo, pidió penalti Héctor por supuesto derribo de Gaizka, cuyos puños despejaron sucesivos centros. Nadie pudo con el arquero vasco, salvo Dioni. De la nada, recibiendo de espaldas, recortando y chutando con la derecha, el ariete amortiguó el golpe y deja las espadas en todo lo alto.

Idiakez tras el empate frente al Valladolid Promesas (14/02/2021)

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613328186_893134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 1: Zubiaurre; Toni Abad (Mario, 71'), Rodas, Castañeda, Araújo; Montes (Luque, 86'), Sergio Marcos; Álvaro Juan (Bravo, 71'), Dioni, Kawaya (Pipo, 52'); Héctor Hernández.

VALLADOLID PROMESAS 1: Gaizka; Sergio López, Palomeque, Alonso, Nieto; Rey, Moha; Álvarez (Vilarrasa, 83'), Zalazar (Carro, 86'), Dalisson (Castri, 78'); Sergio Benito (Uche, 78').

ÁRBITRO: Ruiz Álvarez (Asturias). Amonestó a Toni Abad, Dioni, Sergio Marcos y Sergio López.

GOLES: 0-1- Araújo (p.p) (minuto 71), 1-1- Dioni (minuto 89).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 1968 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00