Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF confirma su fragilidad defensiva ante el Betis Deportivo

Los universitarios gozaron de ocasiones pero no supieron rematar la faena, algo que sí hizo el filial verdiblanco logrando el empate en las pocas que tuvo

Liberto corre hacia el balón mientras Jordi aguanta siendo desplazado

Liberto corre hacia el balón mientras Jordi aguanta siendo desplazado / UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF recibió en el BeSoccer La Condomina a un Betis 'B' con armas suficientes para inquietar desde los primeros compases. Con tres centrales salió Salmerón (Dean, Josete y Admonio), aunque Josete en el ataque ejerció de primeras como pivote y retrasaó posición en repliegue, carriles de Johan y Chacartegui, centro del campo para Tropi y Buyla, bandas para Liberto y Alberto Fernández y en punta Jordi.

Con este planteamiento, las llegadas empezaron por bandas, aunque el Betis estuvo muy bien organizado en labores defensivas. Con mucho reparto de posesiones, el primer avisó murciano fue en el 12 con una llegada por la derecha de Johan que Jordi remató raso. La parada de Rebollo fue de mérito y nadie acudió al rechace. Rehaciéndose en el ataque, el filial verdiblanco también metió profundidad en banda, aunque la contundencia fue para el UCAM hasta que llegó la diana. Saque de esquina que tocó de cabeza Charlie y empujó Josete en el segundo palo en el minuto 30.

La respuesta bética fue rápida. No en goles, pero sí en insistencia, por lo que los de Salmerón se cerraron en filas con un centro del campo muy serio ayudando en el repliegue e incomodando a los visitantes. Con tímidas llegadas al área de los de Murcia, al filial se le atragantó el último tramo de césped para definir, aunque su intermitencia con los balones colgados quisieron forzar errores en la marca. Así se llegó al descanso.

En el inicio de la segunda mitad estuvo más enchufado el UCAM. Buena conexión en la banda derecha cuando Liberto basculó a su contraria en la ayuda a Alberto. Salmerón hizo hincapié en adelantar a los dos para formar tridente con Jordi y ser más incisivos en la pegada. Fue un cambio necesario y Alberto gozó de más movilidad, relegando a Josete definitivamente al pivote en el esquema y aguantando bien la medular el UCAM.

Empezó en el ecuador de la segunda parte a despertar otra vez el Betis, momento donde los murcianos comenzaron a sudar. El guion pedía cambios, pero una jugada polémica en el 61 abrió y confirmó esa necesidad. Charlie regaló un balón y en el posterior centro bético hubo posible mano de Josete en el área. La jugada fue muy protestada en el banquillo visitante, pero el árbitro no pitó pena máxima. Tras ello, entraron Espina y Javi Moreno al campo para que saliesen Buyla y Liberto. Espina se puso como mediapunta y Javi cambió la banda con Alberto.

Justo en ese instante llegó el gol del Betis. Jugada por banda derecha donde Charlie permitió un centro al no ir a por su par y posterior remate de Raúl García, que superó a Johan en el salto. Salmerón ya fue a por todas. Metió en el césped a Aketxe y quitó a Jordi en el 30 de la segunda mitad, un cambio natural para ir a por el gol a la desesperada.

Javi Moreno se atascó en el plano individual, no entendiéndose con el vasco, lo que supuso un freno en el ataque que desesperó a Aketxe y empezó a generar ansiedad. Ante esa falta de olfato arriba y las llegadas constantes del Betis, el partido empezó a equilibrarse para el cuadro visitante y Salmerón cambió su idea para conservar el empate.

Así fue muriendo el partido hasta el pitido final, con un cambio de Johan por Romera y con un UCAM que no conoce la victoria desde el 9 de enero, lo que confirma que con poco que le hagan le generan goles. Un espejismo de lo que era a principio de esta temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?