Deportes
Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto resucita en la prórroga

Foto del partido entre Real Murcia y Basket Girona / Real Murcia Baloncesto

Murcia

El Real Murcia Baloncesto ha vuelto a ganar un partido cuatro jornadas después y toma aire en su pelea por la permanencia en la Liga LEB Oro, para lo cual ha precisado una prórroga y una espectacular remontada para vencer por 93-87 al Bàsquet Girona.

Ese triunfo le hace subir un puesto para ser octavo y antepenúltimo del grupo B, ahora con cinco partidos ganados de los 15 que ha disputado.

El conjunto dirigido por Rafa Monclova, que llevaba siete derrotas en sus ocho últimos encuentros y tres seguidas, superó la ansiedad que arrastraba y logró un triunfo de muchísimo valor porque llegó a base de coraje, sobre todo cuando perdía por 16 puntos recién empezada la segunda parte (28-44).

El partido comenzó muy igualado y el Murcia cerró el primer cuarto con tres puntos de ventaja (18-15), aunque en el segundo parcial la situación dio un vuelco con el 10-25 que el equipo del que es presidente Marc Gasol le endosó a los granas para llegar al descanso con un 28-40.

El encuentro se reanudó tras el paso por los vestuarios todavía con el desconcierto local, pero, tirando de casta y acierto en el triple, los de Monclova se metieron en la lucha por llevarse el triunfo llegando al minuto 30 con un -4 (54-58).

En el último periodo se mantuvo la igualdad y se llegó a la prórroga con un triple de Diego Kapelan a falta de 26 segundos para la conclusión que puso el empate a 77.

En el tiempo extra se sucedieron las alternativas, pero el Real Murcia acabó mejor y el 93-87 le dio un triunfo tan importante como necesario.

Álex Hernández, con 20 puntos; y André Norris, con 18, lideraron la ofensiva grana y estuvieron bien secundados por Clint Robinson, autor de 13; Kapelan, quien logró 11; y Strahinja Gavrilovic, con 10.

Nueve tantos aportó Jaron Martin, siete Jeff Solarin, tres Patrick Whelan y dos Juan Rubio, mientras que Duby Okeke se quedó sin anotar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00