Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Coronavirus Covid-19

Isabel Sola (CSIC) sobre la vacuna española contra el COVID-19: "Va por buen camino, estamos optimistas"

La especialista en coronavirus señala en la SER que el proyecto en el que trabajan desde el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC va avanzando y apunta a la necesidad de vigilar las mutaciones por si fuera necesario reformular, actualizar las vacunas

Isabel Sola (CSIC) sobre la vacuna española contra el COVID-19

Isabel Sola (CSIC) sobre la vacuna española contra el COVID-19

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

Avanza a buen ritmo la vacuna española contra el COVID-19. Así lo afirma en la SER la navarra Isabel Sola, viróloga y subdirectora del CSIC, Consejo Superior Investigaciones Científicas, e integrante del proyecto de la vacuna española contra el COVID-19

"El trabajo va avanzando poco a poco, en ciencia todo cuesta mucho, va por buen camino aunque tenemos que tener todavía un poco de paciencia antes de tener una vacuna que pueda distribuirse y que pueda aplicarse a las personas, pero las cosas van por buen camino, estamos optimistas".

Y sobre las posibles mutuaciones que pueda tener el virus señala que "es inevitable que los virus muten y vayan cambiando y por lo tanto una de las cuestiones que hay que tener en cuenta en las vacunas que ya están admimistrándose, es ir confirmando si mantienen la efectividad que tenían frente al virus original. Parece ser que sí que mantienen efectividad aunque en algunas de ellas en los experimentos que se hacen en el laboratorio parece que el virus consigue escaparse un poco, no lo suficiente como para pensar que la vacuna no es efectiva, no, al contrario, las vacunas mantienen efectividad pero hay que vigilar esta cuestión por si fuera necesario de alguna forma reformular, actualizar las vacunas para que sigan teniendo la máxima efectividad posible", añade.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir