Osasuna se reencuentra con la victoria lejos del Sadar 5 meses después
Importante triunfo de los rojillos gracias al gol de Budimir y al penalti detenido por Sergio Herrera para escalar al puesto 12 y sacar 4 puntos al descenso

Sergio Herrera felicitado por sus compañeros al término del encuentro / La Liga

Comunidad Valenciana
Jornada perfecta para Osasuna. Los rojillos aprovecharon los tropiezos de sus rivales directos en la lucha por la permanencia con una victoria importantísima en el campo del Levante. No ganaban los de Jagoba Arrasate lejos del Sadar desde hace más de 5 meses, en la primera jornada de liga en Cádiz. Por primera vez en toda la temporada enlaza dos victorias consecutivas. Suma tres victorias en las cuatro jornadas de la segunda vuelta. Asciende con 25 puntos al puesto 12 en la clasificación con 4 puntos de ventaja sobre el descenso.
undefined
Y todo gracias a una victoria de Osasuna en el campo del Levante de aquella manera. Ya le tocaba también a los de Jagoba Arrasate ganar un partido de esos, digamos sin merecerlo o al menos sin mostrarse superior al rival. Esa cara de tonto con la que solía regresar después de perdonar y que el rival te ganara o al menos te empatara, cambió por fin de signo. Esta vez Osasuna fió sus opciones de ganar a no encajar gol y en marcar alguna de las contadas ocasiones que dispusiera.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Budimir al Levante (14/02/2021)
No pudo salirle mejor el plan a Jagoba. Incluso con los cambios. A los 3 minutos de entrar en el campo una asistencia de Barja para Budimir adelantaba a Osasuna en el marcador. Sexto gol del croata a pase del de Noain que confirma su conexión con el delantero balcánico como ya hiciera en la primera jornada de la segunda vuelta ante el Granada en el Sadar. Un triunfo que complicó con un absurdo penalti Juan Cruz pero que consiguió solventar Sergio Herrera parando la pena máxima. De ahí hasta el final no quedó otro que defender el resultado metiendo más jugadores defensivos hasta el pitido final.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio Herrera detiene el penalti a Morales (14/02/2021)
Triunfo de mérito de Osasuna, en uno de los partidos más discretos lejos del Sadar para aprovechar los tropiezos de los rivales y dar un paso importante hacia la permanencia. Hasta 8 equipos deja ahora Osasuna por debajo en la clasificación con 25 puntos. Segunda victoria consecutiva en liga y tercer triunfo en cuatro jornadas que además de en la tabla suponen moralmente un paso importante en la lucha por la permanencia. Ya falta menos.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...




