Fútbol
Zamora CF

El Zamora tropieza una vez más con la misma piedra: el Celta B (0-3)

Los celestes presentan su candidatura a la zona alta, ante un Zamora romo en ataque, pero que continuará una semana más segundo

Tercer gol del Celta B / Cadena SER

Zamora

 Que jugar contra el Celta B no le sienta bien al Zamora CF lo sabe cualquier aficionado al equipo rojiblanco. De los tiempos de las fases de ascenso en La Vaguada, a los dos encuentros de esta temporada.

 Los de Movilla afrontaban este encuentro como el que les podía dar la clasificación matemática (en teoría) para quedar fuera de los últimos 4 puestos, asegurando de esta forma, al menos, no volver a tercera. El objetivo sigue cerca, pero hoy no ha sido el día de lograrlo.

 Un partido intenso, como suelen serlo todos, pero esta vez con dos equipos que miraban a la portería contraria. Desde un cabezazo de Lautaro, delantero centro celtiña en el minuto 3, a un intento de Vallejo de sorprender desde lejos poco después.

 Y en el minuto 20, el Zamora tuvo una oportundidad muy clara de adelantarse en el marcador, con la jugada favorita de Sergio García que, mucho tiempo después, recuperó la titularidad: un pase en profundidad, en el que se plantó ante el meta contrario, pero Sequeira la desbarató enviando el balón a córner.

  Fue el primero de una serie de saques de esquina que rondaron la opción de gol, pero éste nunca llegó. Y en elminuto 32, llegó el primer mazazo: ataque por banda derecha de los celestes, y zapatazo de Lautaro que se convirtió en el 0-1.

 En el descanso, Movilla cambió al dúo delantero, buscando una mayor mordiente. Salieron Escudero y Sergio García, entraron Guille Perero y el argentino Coscia.  pero los minutos demostraron que no sirvió de mucho. Apenas iniciada la segunda mitad, tiro a bocajarro del Celta B, despeje en corto de Mapisa, y Soni lograba en al rechace, a placer, el 0-2. Era el minuto 51, quedaba mucho por delante, pero la impresión general es que hoy no era el día del Zamora.

 Un tiro de Coscia muy alto, un intento desde lejos de Ramos que no encontró portería, o una segunda opción del ariete argentino que remató desviado fueron las ocasiones, ninguna transformada, del Zamora.

 Al menos, el Celta B no incordió demasiado: un lanzamiento de Alfon que envió Mapisa a córner, en una buena intervención, demostrando que es un portero más espectacular que fiable, hasta que ya en tiempo de añadido, otro balón que no atrapa, queda suelto al borde del área, y falta del propio meta. Lanzada por Losada, significó el tercer y último tanto de la tarde.

 Las victorias del Deportivo de la Coruña (la primera con Rubén de la Barrera como técnico, 1-0 ante el Guijuelo) y del Pontevedra, 1-3 ante el Salamanca UDS comprimen más la zona alta de la tabla (a la espera del resultado del Compostela-Rácing de Ferrol, que comenzó una hora más tarde) si bien el Zamora sigue segundo, y con una jornada más disputada.

 La próxima semana tocará "gira salmantina" para el cuadro rojiblanco, que tendrá que visitar primero al líder, Unionistas (que hoy empató en Vigo ante el Coruxo), recuperar el miércoles 24 el partido aplazado ante el Guijuelo, y el fin de semana posterior volver al Salamanca, esta vez al Helmántico, para enfrentarse al Salamanca UDS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00