Fútbol
UD Almería

Gomes: "No fue el partido perfecto"

El entrenador del Almería se lleva deberes a casa

José Gomes concentrado durante el choque ante Las Palmas. / Juan Sánchez

La perfección no existe. La UD Almería sacó adelante el partido frente a Las Palmas con doblete de Juan Villar y aportación de Sergio Akieme en labores ofensivas. El borrón lo firmó el gol de Rafa Mújica y algunos desajustes que no gustaron al entrenador. José Gomes analizó en rueda de prensa las claves de un duelo que permite al equipo luchar por el ascenso este miércoles en Butarque. Pero tiene trabajo por delante el míster para corregir algunas situaciones: “Hicimos bien muchas cosas y mal otras cuantas. No generamos peligro y nuestro juego era previsible. Quizá nos centramos más en no sufrir que en marcar gol. En algunos momentos perdimos el orden sin que el rival nos obligara y el partido no fue completo a pesar de la victoria, que es fundamental”.

Indecisión

Si el choque acabó 3-1 fue por la falta de puntería en los últimos metros, ya con Las Palmas volcada hacia la portería de Makaridze. El portugués considera que los puntos van a aportar tranquilidad a pocos días de recuperar la jornada atrasada con el Leganés y comprobar si el grupo da el paso definitivo y se mete en plaza de ascenso: “Cuando estábamos bien atrás nos costaba atacar, y al revés. Veníamos de un partido duro, con rivales directos jugando entre ellos y era importantísimo sumar los tres puntos”. En cuanto a las rotaciones, explica que es una mezcla de confianza y coraje en la planificación de los partidos. El Almería cuenta con uno de los mejores planteles de Segunda y eso es una tranquilidad para el míster: “Es una cuestión de ponerlos a prueba y darles confianza. Tenemos una buena plantilla, pero también coraje por nuestra parte a la hora de hacer tantos cambios. Es fácil decir que rotamos porque hay mucha calidad, pero es por el trabajo de todos los futbolistas”.

Un bloque

Mirar al banquillo y encontrar soluciones es una maravilla para José Gomes. Queda mucho camino para lograr el objetivo y si las lesiones respetan al vestuario, las garantías de éxito serán muy grandes cuando llegue el verano: “Yo nunca he dicho que hay una unidad A ni unidad B. Siempre comenté que todos forman parte del Almería y solo hay un equipo. Pero por la calidad que algunos están demostrando cualquiera puede jugar. Juan Villar sale reforzado de esta jornada y ha cumplido con el plan”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00