Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

27 propuestas de sanción tras la reapertura de la hostelería en la capital

Entre ellas, la celebración de 2 botellones en la Presa del Vicario el viernes y en el Parque de la Atalaya el sábado

Agentes de Policía Local de Ciudad Real practicando controles de movilidad en vehículos de transporte interurbano

Agentes de Policía Local de Ciudad Real practicando controles de movilidad en vehículos de transporte interurbano / Cadena SER

La Policía Local de Ciudad Real ha denunciado este fin de semana la celebración de dos botellones en la capital, pese a las restricciones sociosanitarias que los prohíben expresamente ante la alta incidencia del virus. El primero tuvo lugar el viernes en la presa de El Vicario, y el segundo el sábado en La Atalaya, dónde ya se han registrado episodios similares en las últimas semanas.

El cuerpo ha informado asimismo que también se han interpuesto varias denuncias en  terrazas. A raíz de la publicación de la Policía Local, vecinos de Ciudad Real han lamentado también en Twitter, las imágenes de terrazas llenas de clientes en la zona de El Torreón o del recinto ferial, frente al mercadillo.

Exceso de mesas, de aforo o consumo en la barra, causa de las sanciones

Tal y como ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, se han levantado hasta 27 actas de sanción  coincidiendo con este primer fin de semana tras la reapertura de los bares y establecimientos de hostelería.  Mucha gente ha salido a la calle y afortunadamente la gran mayoría ha cumplido con los protocolos y las medidas sanitarias, pero  los agentes de la policía local están vigilantes para que se cumpla la normativa.

Estos expedientes de sanción han sido remitidos a la Subdelegación del Gobierno y están relacionados, sobre todo con la hostelería: exceso de mesas colocadas, exceso de aforo o exceso en el horario de apertura que finaliza a las 9 de la noche, también con el consumo en barra o a través de ventana, que está prohibido.  Además se ha incoado otra propuesta de sanción por la apertura de una discoteca en la calle Hidalgos.

Sara Martínez ha vuelto a hacer una llamada a la responsabilidad cívica para que respetemos las normas, insistiendo  que el objetivo de frenar la pandemia, ha dicho, depende de todos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La representante municipal  ha avanzado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la consejería de Sanidad varios espacios para realizar las campañas de vacunación masivas, previstas en la siguiente fase.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?