El SEPRONA investiga vertidos ilegales en Yebes, Azuqueca y Clares
Han aparecido tuberías de fibrocemento, restos de pieles curtidas y lodos lácteos
Guadalajara
El SEPRONA de la Guardia Civil investiga varios vertidos ilegales localizados en los últimos días en varios lugares de la provincia.
La Guardia Civil del puesto de Maranchón ha denunciado una posible gestión irregular de residuos que se estaba produciendo en el antiguo vertedero de Clares donde se han encontrado restos de tuberías de fibrocemento, material que al contener amianto exige un tratamiento específico. Además, la zona está catalogada como ZEPA-LIC, zona de especial protección para aves y lugar de interés comunitario.
Por otro lado, varias personas que paseaban por un camino rural de Azuqueca de Henares, han denunciado la existencia de numerosas pieles curtidas de cordero y de cabra que habrían sido arrojadas al medio natural. Detrás de esto, según la investigación, podría estar una empresa peletera de una localidad cercana.
Además, el SEPRONA ha llevado a cabo una actuación en término de Yebes, después de constatar el vertido de lodos de producción láctea en varias parcelas. Alrededor de 10.000 kilogramos de residuos habrían sido depositados en el medio natural vulnerando la legislación.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...