Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

70 municipios de Guadalajara quieren un cajero automático

Acuden a la mano tendida de la Diputación Provincial, que podrá costear los gatos de una treintena

Una mujer protegida con mascarilla y abrigada saca dinero de un cajero

Una mujer protegida con mascarilla y abrigada saca dinero de un cajero / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

70 ayuntamientos de Guadalajara piden a la Diputación un cajero automático, tras el cierre de sucursales en sus municipios. Son todos los que han respondido la oferta de la institución que con 295.000 euros quiere combatir la brecha financiera y con ello, la despoblación

La estrategia de los bancos primero ha sido cerrar sucursales y es ahora la de cerrar cajeros, después de que la pandemia haya incrementado las operaciones a través del teléfono móvil. El presidente de la Diputación de Guadalajara, afirma que todavía no es el momento. Tal vez en el futuro podrán realizarse todas las gestiones vía móvil, dice Jose Luis Vega, pero los pueblos de Guadalajara necesitan un servicio próximo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con la partida destinada al efecto en los Presupuestos de este año, se podrán instalar una treintena, licitados entre las entidades y empresas que presten servicios financieros La Diputación asume el coste de instalación.

La pandemia ha tenido también su efecto en los cajeros y en 2020 el volumen de estas máquinas en toda España ha disminuido en unos 600. Los bancos quieren que se opere por internet, pero la Diputación de Guadalajara en coordinación con la Junta, busca ampliar las operaciones que pueden realizarse en un cajero automático y se trabaja para que los vecinos puedan también hacer el pago de tasas.

En la carta que la institución envió a los alcaldes se explica que “la instalación de estos cajeros requerirá la puesta a disposición por parte del ayuntamiento de un inmueble para su ubicación, dotado de conexión a Internet y datos, debiendo asumir el municipio gastos corrientes tales como dicha conexión a Internet o la energía eléctrica“.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?