Sociedad

AFANION presta una ayuda imprescindible a las familias con cáncer infantil

Candelo Ruíz y su hijo Carlos nos cuentan cómo han afrontado esta situación con la ayuda de AFANION

Candelo y Carlos Ruíz / AFANION

Motilla del Palancar

El 15 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil, una fecha que tal y como asegura Candelo Ruíz, padre de Carlos, que sufrió Leucemia con 8 años, desde entonces tienen bien señalada en el calendario.

Candelo es portavoz de la Asociación AFANIÓN en la provincia de Cuenca, una asociación a la que llegó nada más conocer el diagnóstico de la enfermedad de su hijo y que tal y como nos cuenta, le ayudó desde el primer momento a afrontar esa noticia que fue "como un jarro de agua fría".

Según Candelo, en un momento tan duro como ese, es imprescindible sentirte arropado y respaldado porque todo es nuevo y no sabes qué hacer. Por ello, desde AFANION proporcionan no sólo ayuda psicológica a padres e hijos, sino apoyo económico, administrativo y educativo para los menores, en el caso de Carlos fue necesaria la ayuda educativa porque estuvo un año sin poder ir al colegio.

Carlos tiene 12 años en la actualidad y se encuentra bien, asegura que cuando sea mayor le gustaría ser voluntario de AFANION para poder ayudar a otras personas en su situación. Lo mismo dice Candelo, que ofrece su ayuda y apoyo a las familias que pasen este trance y asegura que no hay que perder la esperanza. No ha querido olvidarse de los niños y niñas que no han podido superar la enfermedad.

Candelo y Carlos Ruíz, miembros de AFANION

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613133736_056657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00