
AFANION presta una ayuda imprescindible a las familias con cáncer infantil
Candelo Ruíz y su hijo Carlos nos cuentan cómo han afrontado esta situación con la ayuda de AFANION

Candelo y Carlos Ruíz / AFANION
El 15 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil, una fecha que tal y como asegura Candelo Ruíz, padre de Carlos, que sufrió Leucemia con 8 años, desde entonces tienen bien señalada en el calendario.
Candelo es portavoz de la Asociación AFANIÓN en la provincia de Cuenca, una asociación a la que llegó nada más conocer el diagnóstico de la enfermedad de su hijo y que tal y como nos cuenta, le ayudó desde el primer momento a afrontar esa noticia que fue "como un jarro de agua fría".
Según Candelo, en un momento tan duro como ese, es imprescindible sentirte arropado y respaldado porque todo es nuevo y no sabes qué hacer. Por ello, desde AFANION proporcionan no sólo ayuda psicológica a padres e hijos, sino apoyo económico, administrativo y educativo para los menores, en el caso de Carlos fue necesaria la ayuda educativa porque estuvo un año sin poder ir al colegio.
Carlos tiene 12 años en la actualidad y se encuentra bien, asegura que cuando sea mayor le gustaría ser voluntario de AFANION para poder ayudar a otras personas en su situación. Lo mismo dice Candelo, que ofrece su ayuda y apoyo a las familias que pasen este trance y asegura que no hay que perder la esperanza. No ha querido olvidarse de los niños y niñas que no han podido superar la enfermedad.
- Cáncer infantil
- Quintanar del Rey
- Cáncer
- Provincia Cuenca
- Castilla-La Mancha
- Enfermedades
- Medicina
- España
- Salud
