Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

AFANION presta una ayuda imprescindible a las familias con cáncer infantil

Candelo Ruíz y su hijo Carlos nos cuentan cómo han afrontado esta situación con la ayuda de AFANION

Candelo y Carlos Ruíz

Candelo y Carlos Ruíz / AFANION

El 15 de febrero se conmemora el Día Mundial del Cáncer Infantil, una fecha que tal y como asegura Candelo Ruíz, padre de Carlos, que sufrió Leucemia con 8 años, desde entonces tienen bien señalada en el calendario.

Candelo es portavoz de la Asociación AFANIÓN en la provincia de Cuenca, una asociación a la que llegó nada más conocer el diagnóstico de la enfermedad de su hijo y que tal y como nos cuenta, le ayudó desde el primer momento a afrontar esa noticia que fue "como un jarro de agua fría".

Según Candelo, en un momento tan duro como ese, es imprescindible sentirte arropado y respaldado porque todo es nuevo y no sabes qué hacer. Por ello, desde AFANION proporcionan no sólo ayuda psicológica a padres e hijos, sino apoyo económico, administrativo y educativo para los menores, en el caso de Carlos fue necesaria la ayuda educativa porque estuvo un año sin poder ir al colegio.

Carlos tiene 12 años en la actualidad y se encuentra bien, asegura que cuando sea mayor le gustaría ser voluntario de AFANION para poder ayudar a otras personas en su situación. Lo mismo dice Candelo, que ofrece su ayuda y apoyo a las familias que pasen este trance y asegura que no hay que perder la esperanza. No ha querido olvidarse de los niños y niñas que no han podido superar la enfermedad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?