Archivado el recurso por posible fraude en el pago de horas extra en la policía local de Alcoy
El gobierno local, que ha difundido la resolución, acusa el desgaste personal que ha provocado el asunto y reclama disculpa pública por parte de quienes han hecho uso político de esta causa

Jordi Martínez, Antonio Francés y Lorena Zamorano en la rueda de prensa / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Alcoy ha acordado el sobreseimiento del recurso de reformainterpuesto por el Sindicato de Policías Locales de la Comunidad Valenciana (SIPOL) al no hallar ni fraude, ni delito en la firma y autorización de las retribuciones por horas extraordinarias en la policía local. En la rueda de prensa en la que el gobierno local dío a conocer esta resolución, Lorena Zamorano, primer teniente de alcalde, ha leído los fundamentos que aporta el juez para el sobreseimiento.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, destaca que el archivo pone fin a una campaña de acoso de 12 denuncias penales, todas ellas archivadas.
El PSOE lamenta el perjuicio personal sufrido y reclama una disculpa y rectificación pública por el uso político del caso.
El portavoz del gobierno y concejal, Jordi Martínez, destaca el coste económico para las arcas municipales que supuesto la defensa de ediles y funcionarios.
Añade el perjuicio personal y familiar que ha supuesto verse involucrado en este asunto.




