Una textil de Muro de Alcoy lanza el material filtrante "más eficaz" contra la COVID
La compañía Nonwovens Ibérica comienza a producir una línea de no-tejidos compuesto por nanofibras apto para fabricar mascarillas FFP2 y FFP3, con una Eficacia de Filtración Bacteriana (BFE) y de Partículas del 99%
Esta producción permite disponer de toda la cadena de suministro para fabricar mascariilas 100% españolas

Un trabajador frente a la producción en Muro de Alcoy del filtrante para mascarillas FFP3 / Nowovens Ibérica

Alcoy
Una empresa de Muro de Alcoy, Nonwovens Ibérica, proveedora de artículos textiles de limpieza doméstica e industrial y reinventada por la pandemia de coronavirus ha comenzado a producir una linea de no-tejidos meltblown, material filtrante compuesto de nanofibras apto para mascarillas FFP2 y FFP3, con una Eficacia de Filtración Bacteriana (BFE) y de partículas (PFE) que roza el 100%.
Neolite es, según la empresa productora, un material único apto para fabricar la capa filtrante de las mascarillas FFP3 con garantías. Nonwovens Ibérica, la textil especializada y con sede en Muro de Alcoy, ha comenzado elaborar este material filtrante con el objetivo de proveer de la materia prima necesaria para fabricar 1.500 millones de mascarillas anuales. El reto supone que España disponga de toda la cadena de suministro para la fabricación que pueda garantizar el suministro nacional. Alberto Miralles, director adjunto de Nonwovens Ibérica y Responsable de la división Neolite, destaca la altísima eficacia del filtro para la elaboración de mascarilla. "La industria española tiene que dar respuesta a las necesidades tan evidentes que nos deja esta pandemia. No podemos permitirnos el lujo de volver a pasar por una nueva sequía de productos básicos para nuestra salud. Nonwovens Ibérica apuesta ahora por una nueva división con la que pretendemos proveer a nuestro país, y fuera de él, de dicho material de primera necesidad con plenitud de garantías".
La empresa murera resalta que es la primera en España que cuenta con la maquinara Reifenhaüser Reicofil de origen alemán para llevar a cabo esta producción. Su instalación se ha llevado a cabo en los últimos 4 meses, que ha crecido también un 30% la plantilla que alcanza los 65 trabajadores. Cuenta con una capacidad de producción actual de unas 4.200 toneladas anuales.




