Alcoy cede un terreno al Consorcio Provincial de Bomberos para prácticas
La entidad provincial proyecta en el área que abarca el Mas de Gormaget, la balsa y los campos un centro de entrenamiento para rescates, desescombro o apuntalamientos

El Ayuntamiento de Alcoy cede una área en la partida de Cotes Altes para el Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy cede un terreno de más de 88.500 metros cuadrados para el Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
La parcela está situada en la partida de Cotes Altes donde alberga la edificación, con desperfectos, del Mas de Gormaget y una balsa, que está previsto que se rehabilite y que servirá como zona de carga de agua a utilizar para apagar fuegos como para las prácticas de los bomberos. Porque, como explica Jordi Silvestre, edil de Protección Civil, este lugar, a las faldas de la Serra Mariola, será escenario para mejorar las técnicas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Silvestre, edil de Protección Civil: "En estos terrenos va a desarrollarse un proyecto ambicioso y a largo plazo para que el Consorcio realice un centro de entrenamiento"
En esta área ya hay un helipuerto que complementará este centro de entrenamiento para los profesionales en la prevención y extinción de incendios.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el anuncio de cesión del terreno. Ahora está abierto el plazo de 15 días para que las personas que se consideren afectadas puedan formular las observaciones o reclamaciones que estimen oportunas.




