Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Crisis económica Covid-19

La oposición afea la "irresponsabilidad" de Mazón al instar a la reapertura de la hostelería el martes 16

El presidente del PP provincial y de la Diputación ha difundido en sus redes de un vídeo del PP, pese a estar publicado el decreto de prolongación hasta el 1 de marzo y haberse convocado una mesa del Consell con los implicados

Aunque los hosteleros de Alicante ya han dejado claro que no les vale con una desescalada gradual, ni siquiera como la que propone por municipios el presidente del PP provincial, Carlos Mazón, con aforo limitado a cuatro personas por mesa en las terrazas, pero que tampoco desobedecerán la prolongación decretada por el Consell, el PP provincial echa más leña al fuego, con un vídeo donde piden la reapertura escalonada a partir de este 16 de febrero. Las críticas de la oposición no se han hecho esperar.

El vídeo se ha publicado en las últimas horas, cuando la prolongación hasta el 1 de marzo del Consell ya estaba aprobada, y de él se ha hecho eco el propio presidente Mazón en sus redes sociales. En él se muestran tentadoras cervezas y vermuts que grupos de personas comparten entre risas y conversaciones en terrazas y locales cerrados y concluye con la petición de no criminalizar al sector y de la apertura gradual desde mañana martes 16; toda una "muestra de irresponsabilidad", tanto para socialistas como para Compromís.

Desde la coalición señalan que Mazón "se ha afincado en el electoralismo más improductivo e irresponsable pidiendo una desescalada en contra de los expertos, la OMS y la experiencia acumulada en el último año". Lamenta el diputado Gerard Fullana que Mazón sea el primero en anunciar rebajas de impuestos para empresas que ganan más de un millón de euros anuales y de sumarse a campañas irresponsables, pero el último en agilizar los paquetes de ayuda pública para autónomos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y en la misma línea, los socialistas lamentan la actitud "irresponsable" y "populista" de Mazón. Para Toni Francés, su portavoz en el grupo de la Diputación, es incongruente lanzar el vídeo con el mensaje de que se abra mañana, cuando precisamente se ha iniciado una mesa de negociación con los implicados para planificar la desescalada, y cuando lo que debería hacer Mazón es agilizar las ayudas que corresponden a la Diputación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Diputación, precisamente ha anunciado para la próxima semana la publicación de las ayudas para hostelería, restauración, ocio y otros sectores afectados por la crisis del COVID-19, que permitirán, asegura Mazón, cubrir las cuotas de autónomos, los gastos de los sistemas de alarma y seguridad y los recibos de la luz y las compañías de seguros, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?