Política

El PSOE urge restablecer el segundo retén de bomberos

Considera que la situación actual de falta de acuerdo compromete peligrosamente la seguridad de Aranda y la comarca

Imagen de una reciente intervención para evitar la posible caída de una chimenea en Aranda / Facebook A.D.Bomberos Aranda

Aranda de Duero

El PSOE urge al Ayuntamiento de Aranda a renovar el acuerdo con el cuerpo de Bomberos para recuperar el retén de guardia destinado a cubrir las incidencias que puedan producirse mientras el retén de turno esté ocupado.

El primer grupo de la oposición considera que no se puede continuar en esta situación por más tiempo “En materia de seguridad y emergencias todos los recursos que se destinen nunca serán suficientes y debemos de disponer de un servicio que esté en condiciones óptimas”, expresa en una nota que ha hecho pública, donde apela a la voluntad política para evitar posibles consecuencias trágicas por la situación precaria actual. "El motivo de la finalización del convenio de retenes no da lugar a que no se sienten a negociar. porque se pueden presentar situaciones graves por falta de cobertura que nos pueden poner en una situación complicada", advierte Amparo Simón, concejal socialista.

Por eso pide garantizar la seguridad de la población de Aranda además de cumplir con el convenio que se ha negociado con Diputación de Burgos, con la cobertura de cerca de 34 pueblos y con la nueva propuesta de Convenio con la Diputación de Segovia se produce un notable aumento de poblaciones, alrededor de 77 hasta el año 2024, lo que provoca un incremento del tiempo de llegada para cualquier intervención, algo que es crucial y que dilatarlo aumenta el riesgo de la población tanto de Aranda como los municipios dependientes de la negociación con las Diputaciones de Burgos y Segovia. “Hay que actuar con rapidez, porque estamos hablando de un tema clave como es la seguridad por lo que desde el Partido Socialista de Aranda pensamos que es de vital importancia la rapidez y efectividad de los bomberos, que solo estando un retén de proximidad será posible”, añade en este comunicado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00