Sale a concurso la jefatura provisional de Bomberos
La Alcaldía ha emitido una resolución dando un plazo de tres días a los interesados en ocupar este puesto hasta que se cubra con carácter fijo
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda ha dado el paso para solucionar otro de los problemas que tiene actualmente su cuerpo de Bomberos: la vacante del puesto de jefe del servicio. La sede electrónica publicaba el viernes una resolución de la Alcaldía para atribuir temporalmente las funciones de la jefatura de bomberos a algún funcionario de carrera del Ayuntamiento de Aranda que esté interesado en ejercerla. Los candidatos deberán presentar su currículum vitae en el registro municipal y tendrán que someterse a una entrevista.
La normativa municipal deja claro que esta medida supone una excepción a la regla general del desarrollo de las funciones propias del puesto ocupado y que sólo cabe hacer uso de esta potestad cuando se justifique adecuadamente, estando limitada a la necesidad coyuntural. Por tanto, tiene carácter puntual y delimitado en el tiempo, aunque reconoce la necesidad de remunerarla adecuadamente.
En el caso de que ninguno de los aspirantes tenga la titulación exigida para el puesto percibirá sólo el 50% de las retribuciones previstas al considerar que la persona no es apta para emitir informes técnicos en materia de incendios, pero sí para la organización del servicio, considerándose esta labor la mitad del trabajo que debe ejercer el jefe del servicio.