Sociedad

De tú a tú: Los Tulipanes y Valle del Duero

En nuestro tiempo hostelero y turístico repasamos la situación actual del sector con los gerentes de ambos establecimientos

De tú a tú / Cadena SER

Aranda de Duero

La hostelería y el hospedaje son uno de los sectores más perjudicados por el covid-19. Las restricciones parecen haberse ensañado con estos establecimientos, que simplemente tratan de sobrevivir en su día a día, a pesar de los cierres, y de las grandes inversiones que tienen que llevar a cabo cuando abren sus puertas. Como cada tarde, en nuestro nuevo espacio que cuenta con el apoyo de la DO Ribera del Duero, la Ruta del Vino y ASOHAR, compartimos las impresiones de dos gerentes de este sector, para repasar sus impresiones y situación. En esta ocasión lo hacemos dentro del mundo de las casas rurales, con Ana Belén Velasco de la Casa Rural Los Tulipanes de Zazuar, y Félix Bermejo, de Valle del Duero de Langa.

"Decir buenas tardes es por cortesía porque la cosa está muy complicada, por lo menos en nuestro caso. Como tenemos restricciones en número de personas que pueden reunirse y los cierres perimetrales de todo tipo, no tenemos turismo ni alojados... Hoy en día es inviable con la restricciones que tenemos es reabrir ¿Solución? Es difícil porque la gente de nuestras provincias ya tienen su casa en el campo. La gente realmente nos viene de fuera, y con las limitaciones que tenemos es muy complicado reabrir", explican ambos.

Sobre el futuro lo tienen claro. "Estamos trabajando para cuando podamos volver. Tenemos todos los protocolos, los correspondientes certificados de turismo responsable... No es un problema de posible contagio. Es la misma posibilidad de contagiarse, siguen estando en una casa, e incluso menos porque estamos en una zona rural. Desde octubre no hemos tenido nada. En cuanto se abrió Madrid y Castilla vimos un gran verano, como nunca lo hemos tenido. Ha venido gente incluso de otros países. A las autoridades de la Junta decirles que la salud es prioritaria pero no hay que olvidarse de los negocios, y que no pueden hacer las mismas restricciones porque no es lo mismo una gran ciudad, que una pequeña ciudad, que un pueblo", aseveran.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

De tú a tú: Los Tulipanes y Valle del Duero

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613407490_807486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00