Economia y negocios

Cerrado un acuerdo para estirar la plantilla municipal de Ponferrada hasta los 500 operarios en 2022

"El ADN de este equipo de gobierno se llama diálogo social", dice el concejal de Personal, José Antonio Cartón

La idea es que la plantilla municipal alcance el medio millar de empleados / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada llevará al pleno de presupuestos el acuerdo de adecuación de la plantilla municipal que acaba de cerrar la mesa de negociación con el respaldo de todos los sindicatos. Así lo confirma a estos micrófonos el concejal responsable de Personal, José Antonio Cartón, quien agradece el entendimiento con la parte social para dar la dimensión adecuada al organigrama laboral después de 20 años, dice, "sin que se atendiesen a las necesidades profesionales". Ahora, la idea es sacar 59 plazas de libre concurrencia y 36 de promoción interna en este ejercicio. Pero el objetivo final, dice Cartón, es llegar a los 500 empleados en el año 2022.

En este 2021, el paquete más importante se lo llevará la brigada de obras que podrá contar con 13 oficiales de oficio más y 11 ayudantes de oficio, mientras que 12 vacantes se reservan para auxiliares administrativos, 8 para agentes de policía municipal y cuatro para bomberos, cuerpo en el que precisamente a finales de febrero se cierra el primer concurso oposición que dará estabilidad a 10 plazas que hasta ahora eran ocupadas por interinos.

El acuerdo se ha cerrado ya con la mesa de negociación, que volverá a reunirse este martes para cerrar los últimos flecos antes de que se lleve al pleno de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00