ASHOCAS desconvoca la protesta y pide un plan de desescalada para la hostelería
Hoy han presentado un recurso ante el TSJ de la Comunitat en contra de la paralización de la actividad del sector y han exigido medidas cautelarísimas

Imagen de archivo / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón
ASHOCAS pide la reapertura de los locales de hostelería y desconvoca la protesta para mañana. Hoy han presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, en contra de la paralización de la actividad del sector y han exigido medidas cautelarísimas.
La Asociación de Hosteleros de Castellón, ASHOCAS, ha desconvocado la protesta que tenían previsto llevar a cabo mañana con la apertura de las persianas de los locales para visibilizar su malestar con la Generalitat, tras las restricciones que motivaron el cierre de sus negocios desde mediados del mes de enero. El portavoz de Ashocas, Álvaro Amores, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que piden ayudas directas y un plan de desescalada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz de Ashocas, Álvaro Amores
Mañana, a las seis de la tarde, ASHOCAS se reunirá con representantes de la Conselleria de Sanitat para tratar de acerca posturas ante la protesta. La asociación de hosteleros argumenta que la hostelería no es foco de contagios. Piden abrir con un horario y medidas, con limitación de aforos, también que prevalezca la discriminación por zonas, ambitos territoriales, según los índices de contagio.
Además, hoy han presentado un recurso en el TSJ de la Comunitat para pedir medidas cautelarísimas, que permitan la reapertura de sus negocios. La asociación de hosteleros, confía en que prospere el recurso en los próximos días por lo que ante la inminente respuesta de la justicia y la invitación por parte del Consell este martes a formar parte de la mesa de la hostelería donde se negociará la desescalada gradual, han decidido desconvocar la apertura de sus locales y optar por la vía judicial y de diálogo.




