Fiscalía pide 25 años de prisión para un hombre acusado de matar a golpes a su pareja sentimental en Vinaròs
El presunto autor de los hechos, en febrero de 2019, descuartizó a su pareja y la enterró en una fosa, que tapó con piedras y escombros

Fiscalía pide 25 años de prisión para un hombre acusado de matar a golpes a su pareja sentimental en Vinaròs. / Getty Images

Vinaròs
Fiscalía pide 25 años de prisión para un hombre acusado de matar a golpes a su pareja sentimental en Vinaròs. El presunto autor de los hechos, en febrero de 2019, descuartizó a su pareja y la enterró en una fosa, que tapó con piedras y escombros. Hoy, en el inicio del juicio se ha negado a declarar y ha pedido el aplazamiento del proceso.
Hoy, a las 10 de la mañana ha comenzado el juicio con la elección del jurado popular y se prolongará hasta el próximo miércoles. El presunto autor de los hechos se ha negado a declarar y ha pedido la suspensión del juicio porque dice que no confía en su abogado y quiere que le otorguen uno de oficio. El magistrado ha manifestado que podía haberlo pedido hace mucho tiempo y no el viernes pasado, cuando lo comunicó por carta. El juicio se ha producido en una sesión en la que la madre de la víctima ha relatado el miedo que tenía su hija, quien tres días antes de desaparecer le dijo: "Mi muerte vendrá de manos" del procesado.
La madre de la víctima ha dicho que veía a su hija con miedo. Y una amiga íntima llegó a presenciar actos de violencia y su amiga le contó que incluso la había secuestrado y encerrado durante una semana. Al parecer, la víctima quería volver a Alemania y el acusado no la dejaba.
Acusado y víctima residían juntos desde el año 2018 en la vivienda en la que, según mantiene la Fiscalía, sucedieron los hechos. Según el escrito de acusación pública, el 17 de febrero de 2019 la pareja cenó en la vivienda junto a unos amigos. Tras la cena, acudieron a una discoteca donde discutieron y, sobre las cuatro de madrugada, decidieron volver a casa.
En la vivienda, el hombre golpeó a la víctima en varias ocasiones y abandonó el domicilio para volver a la discoteca. La mujer, que se había cambiado de ropa y de peinado, le siguió instantes después. Sobre las seis de la mañana, ambos regresaron a su casa donde, según relata el Ministerio Fiscal, el procesado atacó por sorpresa a la víctima y, con ánimo de acabar con su vida, la golpeó fuertemente en la cabeza y en varias partes del cuerpo, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico, entre otras lesiones, que le provocó la muerte.
Durante los días siguientes, el hombre descuartizó el cuerpo y llevó una parte a un paraje cercano, donde enterró los restos en una fosa. El siete de marzo de 2019 denunció la desaparición de la víctima. Fue detenido el cinco de abril del mismo año y dos días después se localizaron los restos de la víctima. La Fiscalía solicita una pena de prisión de 25 años por un delito de asesinato con las agravantes de parentesco y de género.




