Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Central Garoña

El PP urge la firma del protocolo de Garoña

Inmaculada Ranedo habla de un trabajo ímprobo el realizado por la Junta con el tejido social del entorno de Garoña desde hace casi 10 años

Central Nuclear de Garoña

Central Nuclear de Garoña / Consejo Seguridad Nuclear

La Junta de Castilla y León aceptará el Protocolo para la transición justa del entorno de Garoña remitido por el gobierno central si se contemplan las propuestas autonómicas sobre la dinamización económica de la zona.

Así lo ha anunciado la procuradora del PP por Burgos, Inmaculada Ranedo, quien cree que pronto habrá una respuesta, desmintiendo a la Diputada del PSOE, Ester Peña, que ha culpado a la Junta del retraso en la aprobación del plan que persigue reactivar el entorno de Garoña tras el cierre de la nuclear.

La Junta de Castilla y León recibió el protocolo del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico el pasado 4 de febrero, asegura Ranedo, por lo que no ha pasado tanto tiempo para responder y firmar el acuerdo.

Inmaculada Ranedo habla de un trabajo ímprobo el realizado por la Junta con el tejido social del entorno de Garoña desde hace casi 10 años y tiene un estudio exhaustivo sobre las propuestas que necesita la zona y que pasan por generar empleo con actividades como el turismo de naturaleza.

La procuradora del PP aprovecha para descalificar al PSOE por no haber cumplido lo que anunciaba en la oposición sobre la reactivación de la zona afectada por el cierre de la central de Garoña.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, destaca que "todo el trabajo que se ha hecho para incluir a los municipios del entorno de Garoña en las zonas de transición justa, lo ha hecho este Gobierno". Recuerda que se elabora un diagnóstico de la situación y acusa a la Junta de sumarse más tarde de lo debido, mientras los socialistas han sacado los procesos de trabajo igualmente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?