Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Tribunales

Piden 25 años a cuatro personas por trata e inmigración ilegal

Los acusados captaban a mujeres nigerianas para prostituirlas en Tenerife

Un momento del juicio que se celebra en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge, a  partir de este lunes,el juicio por trata e inmigración ilegal. En el banquillo se sientan un total de cuatro acusados quienes, presuntamente, desde el año 2014 mantenían una organización para traer de forma ilegal a mujeres desde Nigeria para explotarlas sexualmente.

El modus operandi es similar al empleado en otros tipos de casos, las mujeres eran captadas en su país de origen y obligadas a embarcarse en una patera y trasladadas a la localidad de El Fraile en el sur de Tenerife. Una vez en la isla, se les comunicaba que había contraído una deuda, cifrada en 50.000 euros y se las obligaba a prostituirse sin salir de los pisos en donde habitaban en muy malas condiciones. Del mismo modo, los acusados empleaban rituales vudú para amenazar a las víctimas.

Por todo ello, la delegada de Extranjería Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Carolina Barrio Peña, solicita para cada uno de los acusados la pena de 25 años y dos meses, por lo delitos de prostitución coactiva, trata de seres humanos y favorecimiento de la inmigración irregular. Del mismo modo, se solicita la indemnización de 10.000 euros por daños morales a las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00