Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Dénia

Juan Sapena, nuevo concejal de Juventud

Tomaba posesión de su cargo como concejal del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Dénia, tras la dimisión de la ex primera teniente de alcalde, Cristina Morera, tras vacunarse contra la COVID-19

Juan Sapena, nuevo concejal de Juventud

Con la toma de posesión de Juan Sapena como concejal del grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Dénia, el equipo de gobierno ha finalizado su reorganización municipal, tras la dimisión de la ex primera teniente de alcalde, Cristina Morera, el pasado 27 de enero, tras vacunarse contra la COVID-19 sin ser grupo de riesgo prioritario.

Sapena tomaba posesión de su cargo, el viernes por la tarde, durante el pleno extraordinario celebrado por parte de la corporación municipal.

El acto se realizó siguiendo todas las medidas sanitarias frente a la COVID-19. Sapena prometía su cargo, en el salón de plenos del edificio consistorial ante la presencia del alcalde, Vicent Grimalt, y el secretario municipal.

El munícipe no le hacía entrega de la insignia, sino que era el propio concejal, quien la cogía directamente.

Sapena será nombrado, esta semana, concejal de Juventud, cartera que hasta ahora asumía Melani Ivars, quien ha pasado a asumir Igualdad y Políticas Inclusivas. Sapena fue el número 13 de la candidatura del PSPV-PSOE a las elecciones municipales de 2019.

Plan + CERCA

En esta misma sesión plenaria, celebrada de forma telemática, como todas las del Ayuntamiento dianense desde que comenzó la pandemia; se aprobaba, por unanimidad, la solicitud a la Diputación Provincial de Alicante de incluir en las subvenciones del Plan + CERCA, dos proyectos.

Por un lado, el asfaltado de viales en la zona del Montgó, con un presupuesto que supera los 198.300 euros. Se pretende arreglar el asfaltado de ciertos viales cuyo pavimento se encuentra en mal estado.

El segundo proyecto es la dotación de alumbrado público en el parque del Ginjoler, con una inversión superior a los 88.700 euros, con la finalidad de mejorar la seguridad de los usuarios y evitar los malos usos de la zona verde. 

En total, sendos proyectos suman 287.166 euros, la cantidad que le ha correspondido a Dénia dentro de la convocatoria.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll fue la encargada de defender este punto.

Desde el grupo municipal del PP, pese a dar su apoyo al mismo, su portavoz María Mut criticaba que se convocara un pleno extraordinario para abordar este punto, cuando el equipo de gobierno había tenido desde el 29 de diciembre de 2020 para adherirse al plan provincial, y podría haber pasado por el pleno del mes de enero.

Al respecto, Ripoll justificó que no se llevara este tema al anterior pleno, porque se tenía que realizar el estudio lumínico del parque del Ginjoler y estudiar los viales a asfaltar del Montgó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?