Deportes
SD Eibar

El mejor Kike García brilla en el peor Eibar

Al equipo de Mendilibar le cuesta marcar pero al delantero de Motilla del Palancar se le caen los goles y ya está a uno de su mejor temporada

Kike García celebra el 1-1 ante el Valladolid | SD Eibar / SD Eibar

Cuando el fútbol se reanudó tras la pandemia la inmensa mayoría de futbolistas estaban faltos de ritmo y muchos coincidieron en que las jornadas que faltaban hasta terminar LaLiga iban a estar marcadas por un ritmo más de pretemporada que de otra cosa aunque también hubo futbolistas que debieron agradecer el confinamiento y entre estos últimos, nadie como Kike García.

El delantero manchego cayó lesionado en el Eibar 3-0 Granada que cerró el 2019 en Ipurua para el equipo de Mendilibar cuando el Covid-19 todavía no había aterrizado en Europa por Lombardía, lugar del primer foco. Hasta que la Real ganó el derby en un Ipurua ya vacío por la pandemia que nos iba a cambiar las vidas en las siguientes horas, Kike García solo sumaba tres minutos en su reaparición de manera testimonial frente al Levante que cayó por el mismo resultado que el Granada meses atrás, 3-0. Kike fue titular en la derrota ante la Real y todo se paró hasta visitar Valdebebas tres meses y cuatro días después. 

Cerró la temporada con dos goles más para cinco en total pero Kike ya era el nueve titularísimo en el Eibar. En los últimos años era difícil acertar la dupla -porque siempre eran dos- que iba a poner Mendilibar en un once titular porque Charles, Kike, Enrich y otros nombres como Marc Cardona tuvieron sus minutos muy repartidos pero en el último año nadie duda que el once empieza con Dmitrovic y acaba con el capitán, con Kike García.

Desde junio del año pasado suma nueve goles de todos los colores que le ponen la guinda a un pastel que siempre ofrece el trabajo, el sacrificio, el ir a todos los balones y, muchas veces, llevarse todos los golpes. Lo dijo Julio Maldonado 'Maldini' en la retransmisión del Eibar - Real Madrid en el que Kike marcó uno de los mejores goles de su vida y es que en su caso, en el de Kike, las apariencias engañan y evitan que se le valore en su justa medida.

Suma siete goles en lo que llevamos de temporada y está a un único gol de igualar su mejor marca en Primera -ocho en la temporada 17/18- y a ese buen dato hay que añadirle que los ha marcado, además, en el peor Eibar en esa faceta desde que él está en Ipurua porque el Eibar llega, el Eibar centra y el Eibar tiene ocasiones pero le falta gol, mucho gol. 

Cuando a él se le caen y le salen obras de arte -el del Madrid, el de Osasuna-, al equipo le falta eficacia de cara a gol. Hace bueno el cántico que seguro le dedicará Eskozia la Brava cuando pueda volver a ocupar su fondo en Ipurua: "Kikegol". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00