Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes

Empresas del Parque Científico de la UMH lideran proyectos para captar fondos europeos de recuperación

Estos fondos pretenden impulsar la recuperación económica tras la crisis provocada por la Covid-19

El presidente, el alcalde y el rector de la UMH en la empresa PLD Space

El presidente, el alcalde y el rector de la UMH en la empresa PLD Space / Javier Muñoz

Las empresas Emxys, PLD Space y Simplicity Works, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, lideran varios proyectos apoyados por la Generatitat Valenciana para acceder a los fondos europeos de recuperación Next Generation.

Estos fondos son un instrumento, aprobado por el Consejo Europeo, para estimular la recuperación económica, tras la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19. A través de ellos, se busca impulsar la transformación del modelo productivo, generar puestos de trabajo en la zona o la modernización de la industria en Elche.

Por un lado, Emxys ha presentado un proyecto que pretende crear una planta de instalación de satélites de telecomunicaciones. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 74 millones de euros, permitiría montar hasta un centenar de satélites de telecomunicaciones al año y supondría la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo especializado, entre otras ventajas.

La empresa PLD Space, que colabora en la iniciativa propuesta por Emxys, también ha presentado un proyecto para establecer una zona de lanzamiento de satélites al espacio, a través de su cohete Miura 5. Con esta propuesta, la empresa busca lanzar más de una decena de cohetes al año con los que poner en órbita diferentes satélites, y prevé la creación de más de 100 puestos de trabajo especializado.

De la misma forma, la compañía Simplicity Works ha presentado su propuesta Eco Challege, con un presupuesto de 170 millones de euros, con la que busca crear en la ciudad ilicitana una fábrica para poder producir en Elche un total de 24 millones de pares de calzado. Esto se realizaría a través de tecnología 3D desarrollada por la empresa, permitiendo mejorar el rendimiento del producto, facilitar su fabricación en Europa y crear más de un centenar de puestos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?