Sociedad

Desarticulado un grupo criminal dedicado a la plantación, cultivo y distribución de marihuana

La Policía Nacional, con el refuerzo de efectivos de la Comisaría de Elche y medios aéreos de la Comisaría Provincial de Alicante, han logrado el arresto de 5 personas y la intervención de más de 3.000 plantas de marihuana

Plantas de marihuana intervenidas / Policia Nacional

Elche

La investigación se enmarca dentro de un dispositivo especial para la represión de la proliferación de cultivos de marihuana. El grupo criminal estaba perfectamente estructurado y operaba en inmuebles situados en Aspe, Orihuela y en la provincia de Murcia. El grupo criminal desarticulado se dedicaba a la plantación, cultivo y distribución de marihuana. En los registros domiciliarios se localizaron 3.000 plantas de Marihuana en avanzado estado de floración y se han detenido a 5 personas en la operación.

Estas viviendas estaban perfectamente acondicionadas para su cultivo. Además, en la vivienda del jefe de la organización decomisaron más de 12.000 euros en metálico y diversa documentación relacionados con la supuesta venta de estupefacientes.

A los arrestados les fueron imputados delitos contra la salud pública, falsedad documental, pertenencia a grupo criminal y defraudación eléctrica. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Novelda, decretando de inmediato su ingreso en prisión.

Todos los integrantes de la organización eran ciudadanos pertenecientes de países del Este. De los 5 detenidos, uno de ellos era prófugo de la justicia internacional, le constaba una orden de Extradición por las autoridades serbias, también tenía una reclamación de un Juzgado de Valencia, todas las reclamaciones relacionadas con delitos por tráfico de drogas.

La investigación se inició hace meses por parte del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, que pudo comprobar que los investigados continuamente se desplazaban entre varios inmuebles. Esos viajes continuos hicieron sospechar que en el interior de los locales estuviesen cultivando sustancias estupefacientes.

Con la información recopilada, la investigación ha contado con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Operaciones y Respuesta de la Comisaría de Elche, así como los medios aéreos de la Comisaría Provincial de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00